Macarena Olona ha emplazado a Santiago Abascal a mantener una reunión para preguntarle "si caminamos juntos" por "un mejor futuro de Andalucía y del resto de España". La que fuera secretaria general del Grupo Parlamentario Vox en el Congreso de los Diputados ha dirigido un mensaje públicamente al presidente de Vox a través de las redes sociales por primera vez desde que se fue del partido y con el fin de mantener un encuentro porque [los españoles] "no tienen tiempo que perder".
Las palabras de Olona llegan un día después de la entrevista que Abascal concedió a esRadio. Al ser preguntado por la marcha de la abogada del Estado -justo después de recoger el acta de diputada en la Asamblea de Andalucía y alegando motivos de salud-, el dirigente del partido reconoció que no era "capaz" de explicar "muchas cosas" y aseguró que ella "volvía a la Abogacía del Estado". "Para ser abogado del Estado, no puedes estar afiliado a un partido", apuntó.
Abascal: "El tiempo lo cura todo"
Le dejó las puertas de Vox "abiertas", pero a largo plazo. "Me remito al comunicado que hice a finales de julio, las puertas están abiertas. Vox y Olona tenían un compromiso muy serio en Andalucía. Es muy importante que pase el tiempo, el tiempo lo cura todo", respondió visiblemente incómodo y tras varios segundos de silencio ante las preguntas de los periodistas.
Según la publicación que la alta funcionaria ha lanzado este viernes, no parece que esté dispuesta a esperar ese "tiempo". "Nunca me he ido de Vox por un motivo básico: mi corazón está con cada uno de los votantes de Vox que amamos España y nos sentimos orgullosos de su bandera. Con toda su riqueza y diversidad. Y la defenderé si hace falta caminándola entera. Con el ejemplo de su valentía", ha arrancado.
Nunca me he ido de Vox por un motivo básico: mi corazón está con cada uno de los votantes de Vox que amamos España y nos sentimos orgullosos de su bandera
Y prosigue: "El viernes 23 daré otra conferencia en la Universidad de Murcia. Para hablar de los derechos de todos los españoles. Que caminan España con ambos pies, el derecho y el izquierdo. Porque así es como se avanza. Defendiendo la libertad y el respeto como pilares de la convivencia".
Después, ha anunciado, llamaré a Santiago Abascal: "Le solicitaré una reunión con un solo motivo: preguntarle si caminamos juntos por un mejor futuro de Andalucía y del resto de España. De nuestro país y los españoles. Que no tienen tiempo que perder. A cuyo lado estoy y quiero estar".
El mensaje ha sido publicado justo antes de embarcar en un vuelo a América Latina, donde espera "impulsar Andalucía y su arte religioso, con el apoyo del resto de España, para que el arte de nuestros imagineros y nuestra Fe y tradiciones religiosas trasciendan fronteras".
Reacciones al escrache a Olona
El emplazamiento de Olona a Abascal también llega después del escrache que sufrió en la Universidad de Granada por parte de diversos sindicatos de izquierda, no solo estudiantiles. Un boicot que fue secundado por Podemos e Izquierda Unida. Los manifestantes trataban de impedir que la abogada del Estado celebrase una conferencia en el paraninfo de la Facultad de Derecho. La Policía se vio obligada a intervenir y, finalmente, la alicantina impartió la charla.
La reacción del propio Abascal y de algunos de los diputados de Vox ante el escrache a Olona ha dividido a los simpatizantes del partido. Una hora después de que arrancasen las protestas, la formación publicó un mensaje de solidaridad con la abogada a través de su cuenta oficial en Twitter. "De nuevo se permite a la extrema izquierda que sea la que decida, con su violencia cobarde, quién puede hablar en España. Y lo permite el Gobierno porque gobierna con esa izquierda violenta", lamentó.
Aunque todos los dirigentes del partido difundieron ese mensaje oficial de denuncia, algunos usuarios de las redes sociales se percataron de que Abascal no había dedicado ninguno de carácter más personal a la que fuera uno de sus fichajes estrella. Un gesto que sí tuvieron otros integrantes del partido como el portavoz en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros; el eurodiputado Hermann Tertsch o la única diputada de Vox en el País Vasco, Amaia Martínez. Además del grueso de los parlamentarios de Ciudadanos, empezando por Inés Arrimadas y de otros dirigentes del PP como Juanma Moreno.
BEJOTA
Recuerde, ,olona , A Camilo J. Cela:"el Que Resiste,gana". Sr. Abascal, Deberia Evitar El Camino De Ciudadanos Porque Vox Es Sustituible.su Puesto Es El De Ayudar Al Pp Y Destapar Los Chanchullos Y Acuerdos De No Agresion Entre Los Partidos.
BEJOTA
"el Que Resiste ,gana".(camilo J. Cela)
Pangat
Esta,señora nunca ha parecido muy equilibrada ... Abascal hará bien en prescindir de ella después del número que ha montado para huir de Andalucía. La palabra de Olona no vale nada.
Termopidas
Muy mal por Macarena Olona...ella dejo el partido y a sus votantes...Esta no quiere irse a su trabajo...quiere vivir del cuento de la política...Abascal tiene razón....Al mismo tiempo no se puede ejercer Abogada del Estado y militar en un partido político...son incompatibles como ocurre a los jueces...
petaca
Luis Abalos , uno mas y q ..q va a pasar? vamos a ir el pueblo llano a las callels a protestar y quemar contenedores a q no :: pues eso nada mas ..llegar eldia en que pedrito instaure el derechode pernada y ya sabeis a dejale la parienta ja ja ja pobre pais. El amigo Abalos, amigo de Pedrito: Al ser Presidente de la Comisión de Interior del Congreso, viene a cobrar alrededor de 10.000 euros mensuales, euro arriba o euro abajo, por catorce pagas, es decir, unos 140.000 euros al año, que no está nada mal, para un simple maestro (con tres meses de trabajo como maestro de educación física, en sus más de sesenta años, y que es toda su vida laboral, fuera de la política). ¡Menudo chollo ser político! Viva el socialismo...“Los fascistas del futuro, se llamarán a sí mismos antifascistas.”
Opaya
Estamos un poco mesianicos!
jomeca
Mal, mal, mal. Lo siento por Macarena Olona, pero no se puede actuar como si estuviese en la parilla de la 5. Ella tomó una decisión libre y voluntaria y debe ser consecuente. Si quiere una reunión con Abascal, le llama en privado y la acuerdan. Segurísimo que Abascal estaría encantado. Pero desde que se fue actúa como una despechada y eso no obedece a lo que muchos pensábamos de ella. Hay que controlar la soberbia y la ambición desmedida... y sobre todo, el ego.
JaimeRuiz
Que nadie duda de que Putin paga sicarios para que lo defiendan, hace tiempos que se ve.