José Antonio Ortega Lara ha reaparecido este domingo en el acto 'Viva21' celebrado por Vox en Madrid. El que fuera funcionario de prisiones que fue secuestrado por ETA durante 532 días se ha vuelto a subir a un escenario para dirigirse a los miles de simpatizantes del partido que ondeaban banderas de España en uno de los recintos de Ifema. "No nos amilanamos cuando éramos cuatro, mucho menos ahora", ha celebrado.
"Espero que hayáis dormido y desayunado bien porque a los actos de Vox hay que venir con energías renovadas para colaborar y participar", ha arrancado Ortega Lara. "Hay quien dice que Vox es un partido político; otros que es un movimiento social y otros, un modo de entender la vida. En Vox, lo primero son las personas con su dignidad e identidad propia. No nos gusta la colectivización ni que nos conviertan en meros usuarios a los que se asigna una clave con fecha de caducidad. Defendemos la vida, la libertad y la propiedad. Por este orden", ha destacado.
En Vox, lo primero son las personas con su dignidad e identidad propia. No nos gusta la colectivización
Según Ortega Lara, la vida es el bien más preciado del ser humano en una civilización avanzada. Y ha hecho un llamamiento a cuidar "a los más vulnerables", entre los que ha incluido a los "enfermos, jóvenes y ancianos" y también a los "concebidos que dependen de sus padres para poder sobrevivir".
Además, el funcionario de prisiones retirado ha defendido la libertad y la propiedad. "Esa libertad responsable para cumplir con nuestras obligaciones y esa propiedad que nos hemos ganado con nuestro esfuerzo para que no te la okupen, confisquen o expropien".
Ortega Lara denuncia las agresiones a Vox
"Vida, libertad y propiedad es uno de los pilares sobre los que se construye Vox y el segundo pilar es España. Defendemos su unidad e integridad. Somos gente agradecida con nuestros antepasados y nuestra obligación es cuidar el país y mejorarlo. En base a estos dos pilares, Vox construyó su mensaje y por ello hemos sido vilipendiados, insultados y agredidos", ha denunciado.
Ortega Lara sostiene que, a diferencia de nuestros agresores, nosotros sí entendemos otras formas de pensar. "Ellos siguen con esa violencia atávica. No creo que sean capaces de aportar nada nuevo al futuro de España. Tengan una cosa clara: si en Vox no nos amilanamos cuando éramos cuatro, mucho menos lo vamos a hacer ahora que somos cuatro millones creciendo", ha zanjado para después agradecer a todos los simpatizantes de Vox su apoyo y también a los representantes políticos en las instituciones. "Todo lo conseguido hasta ahora es solo el principio", ha concluido.
Ortega Lara, que estuvo en cautiverio en un zulo en Mondragón no asistió a la localidad vasca cuando los dirigentes de Vox acudieron allí a protestar contra el homenaje a Henri Parot a iniciativa de Voces contra el Terrorismo, presidida por el diputado Francisco José Alcaraz. Prefirió recibir a la expedición, que viajaba en varios autobuses, en una estación de servicio en Burgos, cuando ésta regresaba de su concentración.