La Policía Nacional ha detenido en la madrugada de este domingo a 55 jóvenes en Madrid durante un nuevo macrobotellón en el parque del Oeste, en el distrito de Moncloa, tras altercados violentos y nuevos robos a adolescentes que estaban allí congregados.
Por segunda noche consecutiva, dado que en la madrugada del sábado también fueron detenidos 12 jóvenes en el parque del Oeste, donde se reunieron numerosas personas convocadas, según las primeras investigaciones, por las redes sociales.
Las intervenciones policiales forman parte del dispositivo desplegado en la región a raíz del Puente del Pilar, donde han intervenido unos 300 efectivos.
De hecho, algunos de ellos se infiltraron en estos botellones vestidos de paisanos. Aún así, también tuvieron que recurrir a agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP) y de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR).
Concretamente, estas tuvieron que acceder en dos ocasiones al interior del Parque del Oeste, ya que se estaban produciendo lanzamientos de botellas.