El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, ha asegurado que el Gobierno tiene "como obligación" negociar los Presupuestos Generales del Estado con las formaciones que permitieron a Pedro Sánchez ser investido como presidente del Gobierno.
En una entrevista en laSexta, el líder de Podemos ha advertido al presidente del Ejecutivo sobre una posible negociación de las Cuentas con Ciudadanos, ya que eso, desde su criterio, sería "perder el sentido de la realidad".
Iglesias ha indicado que los futuros Presupuestos tienen como base el acuerdo programático alcanzado por el PSOE y Podemos para formar un Gobierno de coalición. Además, ha indicado que estos tienen que centrarse en la reconstrucción, ya que se va a recibir una "ingente cantidad de recursos de Europa que tienen que servir para afrontar una transición industrial que se tiene que hacer con criterios ecológicos".
Así, el vicepresidente ha explicado que esas nuevas Cuentas, de la que ahora los dos partidos que gobiernan están en plenas reuniones para elaborar un borrador, tienen que servir para la reconstrucción de los "sectores dañados por la pandemia".
Además, Iglesias ha comunicado que será él mismo junto con el presidente del Gobierno los que presenten en un acto público el Presupuesto acordado por ambas formaciones.