El presidente de la Junta de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, criticó este viernes al ministro de Consumo, Alberto Garzón, por sus críticas a las macrogranjas, y se burló de su supuesta falta de competencias al tirar de refrán: “Cuando uno no tiene nada que hacer, mata moscas con el rabo”.
García-Page hizo estas declaraciones a su llegada al Comité Federal que el PSOE celebra en Madrid, cuando se le preguntó expresamente por las palabras de Garzón en una entrevista con ‘The Guardian’, que él ya le instó a ”rectificar” durante esta semana.
Hoy, el presidente castellano-manchego volvió a eludir pedir el cese de Garzón, porque en las decisiones del jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, él no se puede meter y en todo caso le dirá su opinión en privado. Pero insistió: “Quiero que cambie su criterio”. Y lo argumentó señalando que ”no se puede hacer daño gratuitamente a un sector tan importante y sobre todo sin fundamento”.
Matar moscas con el rabo
“No sé si Garzón tenía previsto colarse en el Comité Federal”, prosiguió, antes de tirar de refrán para mofarse. “Cuando uno no tiene nada que hacer, mata moscas con el rabo”. Según dijo, aunque en general los errores en la política y la vida ”van en la misma proporción a la carga de trabajo, aquí se invierten las cosas, es una experiencia nueva”.
Sin entrar en si Garzón daña al Gobierno de coalición, Page insistió en que “cuando alguien mete la pata como lo ha hecho, y no es la primera vez, es más, es que no conozco lo contrario, lo mejor es rectificar”. Y, ante la atribución por parte del ministro a un problema en la traducción al inglés, remachó: “Se pueden decir tonterías en todos los idiomas”.
El presidente de la Junta aseguró que “no ha habido en la historia unos controles de la ganadería tan extraordinarios”, y abogó por “pactar con el sector” y “hacer una política equilibrada que contemple los intereses ambientales y animalistas” con los del sector ganadero.