País Vasco

El PP vasco denuncia el acoso al hijo de Iturgaiz: "Basura, vete de aquí pero ya"

Un grupo de radicales amenaza al hijo del presidente de los populares vascos y a sus amigos en Getxo. Aparecen pintadas contra la Ertzaintza en la misma localidad donde ocurrieron los hechos

  • El presidente del PP vasco, Carlos Iturgaiz -

El PP vasco denuncia un caso de acoso a Mikel Iturgaiz, hijo de Carlos Iturgaiz, presidente de los populares vascos, en las fiestas de Getxo (Vizcaya). "Basura del PP, vete de aquí pero ya", llegaron a espetar los agresores.

El propio hijo de Iturgaiz ha narrado a El Correo la agresión que padeció junto a un grupo de amigos en la zona de las txosnas de Romo, barrio de Getxo. El acosado explica que cuando estaban en el recinto festivo un grupo de unos diez radicales les rodeó y les amenazó hasta que tuvieron que abandonar el lugar.

Los hechos, ocurridos en la madrugada del viernes, empezaron con frases como "¿Tú qué haces aquí, pepero de mierda?" e insultos como "facha" o "hijo de puta". Tras el primer ataque, Iturgaiz y sus acompañantes se marcharon. Pero luego padecieron otro embate, que fue más violento. Fue entonces cuando les rodearon y cuando se produjeron algunos empujones y "manotazos", según la versión publicada por el citado diario.

No es el primer caso

Hace algo más de un año, en junio de 2021, el hijo del presidente del PP vasco ya vivió un episodio similar mientras disputaba un partido de fútbol. "Te vamos a quemar con tu padre, facha", le dijeron entonces los radicales.

La secretaria general del PP vasco, Laura Garrido Knörr, ha denunciado estos hechos en las redes sociales, así como la aparición de carteles con mensajes insultantes contra los agentes de la Ertzaintza. "Policía no eres bienvenida". "Vosotros por dinero, nosotros por amor; zipaios no".

El líder del PSE, Eneko Andueza, ha denunciado los hechos y ha mostrado su solidaridad y la de su partido con los Iturgaiz y toda su familia.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli