España

El autor del atropello mortal en el Paseo de Extremadura de Madrid está vinculado al clan de los 'Saavedra'

El hombre buscado por atropellar mortalmente a dos personas en el Paseo de Extremadura de Madrid está relacionado con el clan de los 'Saavedra' que recientemente fue detenido por la Policía Nacional ya que estaban considerados los jefes de la droga de la Cañada Real

Pedro Villanueva Sanabria, el hombre buscado por atropellar mortalmente a dos personas en el Paseo de Extremadura en Madrid, está relacionado con el clan de los 'Saavedra', que estaban considerados hasta hace semanas los reyes de la Cañada Real, según han informado fuentes de la investigación a Vozpópuli. Este individuo tiene decenas de antecedentes y era conocido por los agentes por robar catalizadores, hecho que le ocasionó varias veces ser detenido por la Policía Nacional.

La familia de este hombre estuvo asentada durante años en Loranca (Fuenlabrada). Ya no quedan miembros de este clan en esta localidad ya que se desplazaron hasta el Alto de San Isidro en el distrito de Carabanchel, donde son muy conocidos y respetados. Tienen vinculaciones de sangre con el clan de los 'Saavedra', que recientemente ha sido desmantelado por vender droga en la Cañada Real.

Pedro, español nacido en 1991, estaba al volante del vehículo que atropelló mortalmente a dos personas este jueves en el Paseo de Extremadura de Madrid. Según fuentes policiales tiene decenas de antecedentes por hechos como el robo de catalizadores y tenía una reclamatoria en vigor.

La mujer detenida tenía tres órdenes de busca

La mujer que llevaba en brazo a su bebé, es nacida en 1998, tenía tres órdenes de búsqueda y detención policiales en vigor y también tenía antecedentes por robos de catalizadores. Su acompañante, nacido en 1996, tenía delitos contra el patrimonio, según han asegurado fuentes policiales a Vozpópuli.

Este jueves, P.V.S circulaba en un Mercedes de color gris por la carretera M-406, en el punto kilométrico 6,4, que une Getafe y Alcorcón cuando fueron parados por la Guardia Civil de Tráfico. Los agentes pensaban notificarle una multa porque el bebé que les acompañaba iba sin la sillita obligatoria en los brazos de una mujer en los asientos traseros.

El conductor hizo caso omiso a los requerimientos de los agentes y emprendió la huida hacia la capital por la A-5. En en transcurso de la marcha, los agentes comprobaron que el vehículo estaba implicado en un dispositivo de robo de catalizadores. "No frenes", llegaron a escuchar los testigos que vieron la persecución por el transitado Paseo de Extremadura. Tras cometer el atropello múltiple este hombre se fugó a pie y contó con la colaboración de terceras personas. Dejó por el camino al resto de sus acompañantes.

Una persecución por una multa

La Policía Nacional detuvo en el lugar de los hechos a un hombre que iba sentado en el asiento de copiloto y a una mujer que estaba en los asientos traseros junto a su bebé. De la investigación de los atropellos se hace cargo la Unidad Judicial de Tráfico de la Policía Municipal de Madrid. También se han hecho cargo de las diligencias la Brigada Provincial de Policía Judicial, Científica e Información. El coche embistió a gran velocidad a todo lo que salía a su paso. Las dos víctimas, de 81 y 72 años, cruzaban un paseo de peatones cuando fueron arollados.

Los sanitarios de Samur-Protección Civil atendieron a varias personas en diferentes puntos del Paseo de Extremadura. Tres de ellas a la altura del número 154. Un matrimonio de unos 65 años, dado de alta en el lugar, y a una mujer de unos 80 años, trasladada a un centro médico para valoración. A la altura del número 1, (Paseo Extremadura con Saavedra Fajardo) los médicos han asistido a dos personas: uno por contusiones leves y otro por crisis de ansiedad. Los psicólogos también se han trasladado a comunicar la noticia a familiares del fallecido a la altura del número 154 de Paseo de Extremadura.

Los reyes de la Cañada Real

El clan de los 'Saavedra' fue un foco mediático hace semanas cuando la Policía Nacional detuvo a sus cabecillas que se habían erigido los reyes de la droga de la Cañada Real. Desde hace años los 'Saavedra' tenían un pequeño punto de menudeo de drogas en la parcela 96 de la Cañada Real. Vendían cocaína y heroína bajo la sombra de los otras familias que tenían más poder en la zona. Todo cambio en el año 2020 con la detención de los 'Kiko'. Esta operación policial benefició a Miguel y Antonia que vieron como se multiplicaban sus clientes.

Con el aumento de su negocio, decidieron traspasar su modesto menudo a la parcela número 20, donde estaba ubicada la base de los 'Kiko'. Allí establecieron su 'Cuartel General' que convirtieron en un auténtico búnker con reformas encaminadas a la seguridad y no caer en los errores de sus antiguos propietarios. Los líderes del clan permanecen en prisión por esta 'Operación Andrómeda'. En el momento de su detención esta organización criminal tenía una cartera de 500 clientes diarios.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli