El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha sido recibido este jueves en su llegada a Navalmoral de la Mata (Cáceres) con abucheos, por un grupo de personas de la Plataforma 'No al Muro' que piden el soterramiento del AVE a su paso por la localidad. Al mismo tiempo, otro grupo de personas han aplaudido a Sánchez.
Pedro Sánchez visita este jueves el Hogar de Mayores de Navalmoral, donde está previsto que comparta una jornada con todos los que habitualmente realizan actividades en el centro y donde realizará una declaración institucional.
Mano de Óscar López
A las puertas del centro, esperaban también a Sánchez el presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara; la titular del Parlamento regional, Blanca Martín; la delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco; y la alcaldesa de Navalmoral, Raquel Medina.
El presidente del Gobierno ha participado en diversos actos el sábado y el domingo después de permanecer tres semanas prácticamente desaparecido en Lanzarote. Fuentes socialistas explicaron a Vozpópuli que la mano de Óscar López como nuevo director de Gabinete ya se nota en la reaparición de Sánchez. Mucha agenda internacional, también sobrevenida por las circunstancias, y "más calle y proximidad" del presidente.
El presidente visitó el domingo la zona afectada por el reciente incendio de Ávila. Sánchez, que se ha mostrado distante e inaccesible a la gente en muchas ocasiones, se ha acercado a algunos vecinos del municipio de Sotalbo. Y se ha hecho viral el vídeo del presidente firmando en la escayola de una mujer mayor. "No es casualidad", aseguran desde el PSOE. "Aquí se nota la mano de Óscar López".