España

Sigue la búsqueda del padre que mató a su hijo en un hotel de Barcelona

Los Mossos d'Esquadra, junto a la Guardia Urbana y policías locales, siguen este jueves la búsqueda para encontrar al padre del niño hallado muerto en el hotel Concordia del barrio

  • Imagen difundida por los Mossos del padre y presunto asesino del niño de dos años hallado muerto en Barcelona.

Los Mossos d'Esquadra, junto a la Guardia Urbana y policías locales, siguen este jueves la búsqueda para encontrar al padre del niño hallado muerto en el hotel Concordia del barrio de Sants-Montjuïc de Barcelona el martes por la noche.

La policía catalana ha explicado que están "haciendo todo lo posible" para encontrar al padre del niño, al que se le relaciona como la persona responsable de su muerte por las grabaciones que hay y los mensajes amenazadores a la madre del menor.

También han agradecido la difusión que ha hecho la ciudadanía de la imagen, el aspecto físico y la vestimenta del presunto agresor por redes sociales y las informaciones que están recibiendo gracias a dicha difusión.

Después de horas infructuosas para localizar al hombre, la policía catalana hizo ayer tarde un llamamiento a la colaboración ciudadana, con la difusión de una fotografía y una descripción completa del sospechoso. Martín Ezequiel Álvarez Giaccio mide 1,78 centímetros de altura, lleva el pelo rapado, la barba recortada, tiene complexión atlética y los ojos marrones.

Sin denuncias previas

Según el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), el presunto homicida, de 44 años, no tiene denuncias previas por violencia sobre la mujer ni constan antecedentes en este ámbito.

La pareja estaba en trámites de separación y, de hecho, el presunto parricida se había trasladado a vivir a El Vendrell, en Tarragona, donde viven algunos de sus familiares, mientras que la mujer estaba residiendo en un inmueble del distrito de Sants-Montjüic.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli