El sistema de espionaje Pegasus ha puesto en jaque al Gobierno tras infectar el teléfono del presidente, Pedro Sánchez, y de ministros como Margarita Robles o Fernando Grande-Marlaska. Del móvil del titular de Interior se han sustraído en dos ataques 400 megas en el primero y 6,3 gigas en el segundo.
Un informe sobre este programa de espionaje publicado el diario'The Guardian' ubica a Pegasus como posible 'responsable' del espionaje a 200 móviles españoles. Un hackeo del que no pocos culpan a Marruecos y que se produjo durante la mayor crísis migratoria que ha sufrido España: la entrada de 12.000 personas en Ceuta en menos de 48 horas a finales de mayo de 2021. Por el momento se ignora el contenido que ha sido extraído de los móviles de Sánchez y Robles.
Pegasus y el espionaje a los independentistas
Lo cierto es que no solo han sido espiados miembros del Gobierno a través del programa Pegasus. El uso de este software también ha provocado un choque entre los socios del Gobierno de coalición por la intervención entre 2019 y 2020 de los dispositivos móviles de 18 líderes independentistas que conformaron el movimiento de Tsunami Democràtic. La operación se llevó a cabo con pinchazos telefónicos, contó con el aval del Tribunal Supremo y se desarrolló durante el auge de las protestas por la sentencia del juicio del 'procés', que coincidió de lleno con la precampaña de las elecciones generales de noviembre.
Sabemos por tanto que Pegasus ha infectado los móviles del presidente y varios ministros pero… ¿Qué encontraría este sistema de espionaje en los dispositivos de los ciudadanos de a pie? En Donde Dije Diego tenemos la respuesta.
unidospode0S
diciendo memeces "muy respetables" con la que está cayendo