La crisis entre Génova y Sol a cuenta del congreso regional del PP de Madrid en el que se decidirá el liderazgo del partido vivió este miércoles un nuevo capítulo. Después de desvelarse la cumbre que mantuvieron en la sede de la Comunidad Isabel Díaz Ayuso y José Luis Martínez-Almeida un día antes de la junta directiva regional del pasado viernes las versiones de ambos dirigentes sobre lo que se habló en la misma son totalmente contradictorias.
La noticia, adelantada por El Mundo, desvelaba una comida entre la presidenta regional y el alcalde en Sol el pasado jueves para tratar de limar asperezas antes de la junta directiva regional del partido. En la información, replicada después por otros medios, se destaca que el objetivo de la cumbre era reforzar la coordinación entre las administraciones y blindar el 'ticket electoral' Ayuso-Almeida pese a las tensiones orgánicas.
La reunión, según confirman a Vozpópuli desde Génova, no se produjo a espaldas de la dirección nacional, ya que José Luis Martínez-Almeida informó de la misma el mismo día que fue convocado por Isabel Díaz Ayuso.
Las mismas fuentes afirman que, efectivamente, la presidenta regional planteó la reunión con el objetivo de afianzar las sinergias entre la Comunidad y el Ayuntamiento. No obstante, añaden, José Luis Martínez-Almeida aprovechó la ocasión para hablar de la situación del PP en Madrid y del futuro congreso regional del partido.
Choque por la "tercera vía"
Desde Génova y Cibeles coinciden en señalar que Almeida dejó a las claras a Ayuso que su apuesta, de cara a ese cónclave, es impulsar una "tercera vía" para que el partido no sea presidido por ninguno de ellos dos. El mensaje del alcalde fue claro: "Ni tú ni yo debemos presidir el partido. No nos da la vida".
Almeida destacó que su posición ha sido siempre la misma tanto en público como en privado, y que, en su opinión, dirigir la Comunidad y el Ayuntamiento restaría a ambos un tiempo fundamental para liderar el partido. El alcalde, eso sí, no puso ningún nombre sobre la mesa para liderar esa "tercera vía".
La respuesta de la Isabel Díaz Ayuso, según estas mismas fuentes, fue recordar, también, su posición, que es la misma también en público y en privado: presentarse como candidata a la presidencia del PP de Madrid cuando se convoque el congreso.
La versión de Sol, sin embargo, es totalmente contraria a la de Génova y Cibeles. Desde el entorno más próximo a Isabel Díaz Ayuso confirman a Vozpópuli el almuerzo entre la presidenta regional y el alcalde de la capital, pero destacan que "no se habló de terceras vías ni de listas al próximo congreso regional".
Estas mismas fuentes califican la cumbre como "un encuentro más" de "normalidad y amistad" entre ambos dirigentes, en el que se habló de "unidad y proyectos conjuntos".