El auto del Tribunal Supremo, citando a Álvaro García Ortiz, Fiscal General del Estado, a declarar como imputado por un presunto delito de revelación de secretos de Alberto González Amador, pareja de Isabel Díaz Ayuso, ha terminado por reventar el complejo entramado político que rodea al Gobierno de Pedro Sánchez.
Una citación, la de Ángel Hurtado, juez de la Sala de lo Penal, que ha reforzado los posicionamientos de Ayuso y Sol, que creen fervientemente que todo es una operación de Estado orquestada para debilitarla. Y razón no le falta, pues las piezas del puzzle empiezan a encajar a la perfección.
En su objetivo de seguir denunciando lo que considera perjudicial para su vida profesional y personal, Díaz Ayuso ha vuelto cargar duramente contra el Ejecutivo central. Lo ha hecho en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, horas antes de volar hacia Lima, donde recibirá en los próximos días la prestigiosa Orden al Mérito en Grado de Gran Cruz.
"Comparezco para informarles de dos asuntos muy graves. El primero, la consejería de Presidencia ha presentado un informe jurídico contra el cambio de ley en la acción popular. Sánchez pretende perseguir a los jueces, una institución centenaria en nuestro país. Todo por blindarse y mantenerse en el poder. Esta proposición de ley busca defender a su entorno más cercano, justo cuando han usado al fiscal contra rivales".
"Esta reforma es contraria al estado de derecho, eludiendo a todos los órganos afectados, entre ellos la Comunidad de Madrid y el resto de autonomías. Este proyecto limita la acción popular, expulsando a los partidos políticos, vetando a las administraciones autonómicas. Si este prospera, la CAM no podrá seguir personada en los 28 casos de agresiones contra mujeres en marcha. ¿Alguien ha reparado en el daño que esto causa?", continuaba la presidenta.
"Buscan callar a la prensa independiente, apartando los delitos por los que están siendo investigados el Fiscal General, el hermano y la mujer de Pedro Sánchez. Un ataque contra la libertad de expresión de los jueces. Por último, suprime el delito de ofensas contra los sentimientos religiosos, alimentando a sus socios más extremistas. Busca en mi entorno falsos pretextos para atarcarme. Sánchez deja sin castigo sus delitos".
Además, ha confirmado la noticias que esta mañana adelantaba Vozpópuli, y es que el Gobierno de Ayuso llevará ante el Tribunal Constitucional la declaración de la Real Casa de Correos como lugar de memoria democrática. Sol pretende quitar la carga ideológica de esta decisión de Moncloa.
¿Quieres participar en la conversación?
MataNarcisos
15/01/2025 13:28
Preventiva y a posteriori, que para eso tienen los 7 Gnomos que allí moran, oiga...¡¡ que eficacia !! que hay unos ladrones en los ERE'S..... Un poquito de Bálsamo del Gnomo Punpidín, y al día siguiente... naa de chorizos, impolutos, bendecidos, elevados al altar, unos "cracks" de la Sociedad. Usted entra como Luis Candelas, y sale como la Madre Teresa de Calcuta. Blancanieves creo que ha ido ya a Consumo, a pedir la hoja de Reclamaciones por sus enanos inútiles, al compararlos con estos otros.
Birmania
15/01/2025 18:29
Amnistía para su familia, el Fiscal y el clan de los venezolanos para cuando caiga Maduro.
MAB
Mucha gente piensa que hay alguien de las altas esferas que debería ser procesado por un clarísimo presunto delito de odio