Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, ha retomado la actividad en el inicio del nuevo curso político por todo lo alto. La líder del PP madrileño ha pasado por el plató de 'Espejo Público', donde ha repasado todos los asuntos de la actualidad.
Desde el concierto catalán pactado entre PSOE y ERC a la crisis migratoria de Mauritania, pasando por el caso de Nacho Cano y el de su pareja con el Ministerio de Hacienda. Ante todo ello, la máxima mandatario del Ejecutivo regional ha compartido sus impresiones.
"Esto es por la convivencia. No he podido desconectar mucho en vacaciones, cada vez que ponía las noticias me enfadaba. No va solo de dinero, quieren buscar el modelo de España para ir a un supuesto federalismo. Quieren la ruptura de la soberanía del pueblo español, que haya Comunidades Autónomas agraviadas. Esto va de España, y no podemos en caer en regionalismos, es decir, en la antesala del independentismo", empezaba señalando la presidenta.
"Cómo van expulsando poco a poco todo lo español de Cataluña. Illa ha llegado a la Generalitat tras el 155 y la nefasta gestión de sus socios han arruinado Cataluña. La han hundido hasta dejarla sin agua. Illa es todo buenas palabras, pero nada más. Es todo cartón. Cerró la Comunidad de Madrid en pandemia para arruinarnos a sabiendas de informes falsos".
"Este proyecto (el de Salvador Illa) nace de la mentira. Va a pegar un hachazo a la caja común. No tenemos información sobre nada, el Gobierno miente. El trío de Lanzarote El aparato propagandístico de la Moncloa nos tiene anestesiados. El pacto minará las igualdades de todos los españoles. No soportan cómo gestiono Madrid y buscan arruinarla. Van a permitir a Cataluña volver al golpe del 1-O pero con el patrocinio del Gobierno".
"Ellos pretenden dividirnos. No respetan al Senado, a las CCAA, a los jueces y a los medios. Buscan reuniones bilaterales. Si Madrid se pusiera a hablar de dinero, no habría debate, somos los que más aportamos. No van a respetar la singularidad de Madrid, van a hacer todo lo posible por sustentar a los independentistas catalanes y vascos, que son los que le sustentan en el Congreso", apunta Ayuso.
"Cuando Sánchez viaja, me pregunto a ver a quién invita. Si te sientas con él, te miente a la cara y te dice lo que quiere oír. En Mauritania se inventó lo de la economía circular. El progresismo malentendido nos trae desigualdades. Los inmigrantes que vienen de Latinoamérica tienen raíces en común con nosotros. África va a seguir mandando gente a todas partes. No hemos dejado de acoger a menores, especialmente los que nos entran por el aeropuerto de Barajas".
"Si me cruzase con Puigdemont le invitaron a darse una vuelta por Gran Vía para que viese a todos los catalanes a los que han expulsado, además le diría que se pase por la comisaría de Leganitos. Para inspecciones de trabajo (en referencia a Nacho Cano) tienen todos los medios. El día que conocí a Nacho Cano para darle la medalla y me dio las gracias, sabía que irían a por él. Fue un aviso a navegantes", desliza la presidenta de la CAM.
"Utilizan todos los medios del Estado contra particulares. ¿Dónde está la factura de Begoña Gómez con la que paga a su abogado? En cuanto la enseñe salimos de dudas. Respecto a Venezuela, tenemos un compromiso enorme, todo lo que está pasando es una vergüenza. España me recuerda a Venezuela en los años noventa. Sánchez va comprando programas para haceros la competencia. Va creando periodismo bueno y malo. Persigue a los jueces por hacer su trabajo", finalizó Ayuso.
Ayuso cita a su equipo para preparar el curso político
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha convocado este lunes a su equipo de Gobierno para ultimar el arranque del curso político. Como viene siendo habitual desde hace cinco años, el encuentro de trabajo es en la Residencia Santillana, en Manzanares el Real.
Esta misma semana, Díaz Ayuso se reunirá con los portavoces de los Grupos Parlamentarios para escuchar sus propuestas y reflexiones para los próximos meses con el fin de tratar todos los asuntos que puedan beneficiar a los madrileños en estos momentos y en el futuro, como les indicó la semana pasada en una carta enviada para convocarles.
Asimismo, la semana que viene, los días 12 y 13 de septiembre, se celebrará en la Asamblea de Madrid el Debate sobre el Estado de la Región, donde la presidenta hará balance de todo el año y desarrollará las nuevas medidas en las que el Ejecutivo autonómico está trabajando para que Madrid siga siendo líder en creación de empleo, atracción de empresas, bajadas de impuestos y mejores servicios públicos y de calidad.
En estos próximos meses, el Gobierno regional continuará avanzando en diferentes planes, como el de empleo joven y el de lucha contra las drogas, especialmente dirigido a los ciudadanos de esta edad; el desarrollo de la Ciudad de la Salud, con el nuevo Hospital Universitario La Paz y la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid; y el apoyo a grandes acciones culturales y eventos deportivos, como el Ballet Español de la Comunidad de Madrid o la llegada de la Fórmula 1.