El Ministerio de Defensa ha vetado a Isabel Díaz Ayuso de una jura de bandera de civiles en Alcobendas. El acto, que tendrá lugar este sábado, es en el mismo sitio donde ella juró bandera hace siete años. Pese a contar con la invitación de la alcaldesa, Rocío García Alcántara, el Ministerio dijo que "cancelaría" el acto si ella acudía.
Ayuso recibió la buena nueva de la alcaldesa hace meses, y su intención era la de acudir, como siempre que es invitada a cualquier evento del estilo. Sin embargo, el Ministerio de Defensa, alineado con las acciones contra Madrid y la presidenta de las últimas semanas, a las que se suma la cancelación de la parada militar por la fiesta del 2 de Mayo, intentó por todos los medios que la presidenta no acudiese.
Pese a la coacción de Defensa, García Alcántara mantuvo la invitación a Ayuso, a lo que el Ministerio que dirige Margarita Robles tuvo que recular. Finalmente, se han asegurado de que Díaz Ayuso no presida el acto, y la idea es que lo haga la primera edil de Alcobendas junto al general de Brigada.
Los intentos de veto, la presión y el cambio en la planificación no evitarán que Isabel Díaz Ayuso acuda pasado mañana a la jura de bandera de un grupo de civiles en el municipio madrileño.
¿Quieres participar en la conversación?
Playero
27/03/2025 14:43
El gobierno se ha vuelto a retratar con ese sesgo sectario que tiene y con su odio a Ayuso. La única del PP que desbancaría al perro de la Moncloa.
Clearco.
27/03/2025 17:52
El amado líder está aislado en el bunker quemando a sus ministros en misiones absurdas, suicidas y que en Madrid se van a volver en su contra: los civiles que van a jurar bandera me parecen mas próximos a las ideas de Ayuso que a la mamporrera del amado líder en Defensa. Como con el desfile del 2 de Mayo. La psoe en Madrid inmolándose a mayor gloria del amado lider en su bunker.