Francisco Martín, delegado del Gobierno, era uno de los hombres más interesados en lo que tenía que decir Juan Lobato esta mañana en la Asamblea de Madrid. Hombre fuerte de Moncloa, ha sido desde hace meses uno de los nombres habituales en la quiniela de sustitutos del malherido secretario del PSM. A propósito del discurso de Ferraz, Martín no ha dudado en cargar las tintas contra su compañero de partido.
"Creo que son necesarias explicaciones más sólidas, que nos permitan entender qué ha pasado y por qué se han tomado decisiones tan relevantes como las que se han adoptado. La confianza es un bien muy valioso pero frágil, y hay que trabajar en favor de esa confianza", empezó relatando el delegado del Gobierno.
"Lo fundamental es que se convoque una comisión ejecutiva regional donde podamos hablar, como en un foro interno, sobre lo sucedido al respecto".
Preguntado por su visita al notario para salvaguardar sus intereses personales ante la presión de Moncloa, Francisco Martín ha deslizado que "son decisiones que ha adoptado el señor Lobato y no quiero hacer valoraciones al respecto. Las haré en el lugar adecuado, y le corresponde explicar las decisiones tan arriesgadas que ha asumido en las últimas semanas".
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación