Madrid

Lobato se revuelve contra Moncloa y no dimite: "No entiendo el linchamiento de algunos dirigentes del PSOE"

Confirma que seguirá al frente de la federación madrileña y carga contra los críticos de su partido, además de apuntar hacia Ayuso

Juan Lobato seguirá siendo secretario general del PSM. Al menos, un día más. Tras convocar de urgencia a los medios en la Asamblea de Madrid, el exalcalde de Soto del Real no ha anunciado su dimisión. Es más, ha cargado contra los críticos de su partido, no "entiende el linchamiento" y apunta al Gobierno de Isabel Díaz Ayuso por "crispar".

La expectación era máxima, pues el aviso de última hora y el alto número de periodistas presentes hacía pensar que la declaración sin preguntas de Lobato podía tomar otro cariz. Sin embargo, en contra de lo esperado, el secretario general del PSM se ha revuelto contra la enorme presión que Moncloa lleva aplicando contra él en las últimas 48 horas.

No solo no ha anunciado su dimisión, sino que ni tan siquiera ha hablado de su liderato al frente de partido en Madrid. Ha criticado a los dirigentes del PSOE que dudan de su integridad, de los que, asegura, "no entiendo el linchamiento". 

"Estoy preocupado por la reacción de miembros de mi partido que no entiendo. No la entiendo porque si a mí se me dijo esa mañana cuando me mandaron la documentación que era verdad, no veo el problema en acreditar que era verídica. Al revés. Parece que dudaran de la veracidad de lo que a mí se me dijo, y eso no lo contemplo, que fuese falso".

"Tengo claro que la democracia y la ley están por encima de los partidos políticos y los dirigentes del PSOE. Si el origen del documento hubiera sido otro, esto habría supuesto un intento de que yo lo usase con las consecuencias legales y políticas que tendría", afirmaba Lobato.

"Al final, es siempre la misma historia. Se intenta por parte de unos pocos que parezca que el malo sea, precisamente, quien decide no hacer las cosas mal. Desde la derecha y el Partido Popular se ataca de forma furibunda al PSOE. Hoy les quiero contestar: el PSOE no es una secta ni una agencia de colocación. Es un partido con 145 años de historia, un partido de militantes, y lo va a seguir siendo", terminó el secretario general del PSM.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli