Política

La estrategia del avestruz de Alvise: dos meses desaparecido tras lograr tres escaños en Europa

El líder de Se Acabó La Fiesta se muestra cada vez más inaccesible para su círculo cercano, al mismo tiempo que palidecen sus visitas a las instituciones comunitarias últimamente

  • Alvise Pérez comparece ante los medios tras las elecciones al Parlamento Europeo. -

La noche electoral del pasado 9 de junio dejó varios vencedores y algún vencido. Entre la lista de victoriosos destacaban los tres eurodiputados obtenidos por Se Acabó La Fiesta, la agrupación electoral liderada por Alvise Pérez. Un éxito mayúsculo para una plataforma que, hasta esa misma noche electoral, solo era un canal de Telegram con medio millón de seguidores.

Alvise había conseguido aglutinar el descontento de 800.000 votantes, hartos del panorama político actual y revitalizados con las promesas de lucha contra la corrupción y reformas en profundidad del Estado español. Dos meses después de aquel ascenso meteórico, se empiezan a apreciar las primeras grietas en su círculo de confianza.

Según ha podido conocer Vozpópuli de fuentes cercanas al entorno de Alvise Pérez, el político se ha vuelto "completamente inaccesible" para sus allegados, entre los que se encuentran Diego Solier Fernández y Nora Junco García, número dos y tres de la lista para las europeas, respectivamente.

Aunque ellos trataron de quedar físicamente con Alvise para abordar asuntos del partido antes de empezar la aventura europea, tardaron semanas hasta que "la rock star" los atendió. Al final, casi en el tiempo de descuento, lograron sentarse en la misma mesa que él, aunque Alvise les hizo esperar 40 minutos.

En dicha reunión, Solier y Junco recriminaron al líder de Se Acabó La Fiesta que había que empezar a construir la estructura del partido, a lo que Pérez respondió, para sorpresa total de los presentes, que su única preocupación en ese momento era "tener que irse a Europa sin ponerse bótox", ya que en la clínica donde acude el político no le daban cita hasta mitad del verano.

Además, animó a los dos a seguir su camino estético. Las fuentes consultadas por este periódico hacen hincapié en que esta obsesión por la estética fue, precisamente, la razón por la que voló en business para acudir a tan esperada convocatoria.

Alvise no se deja ver por Europa

A pesar de su mediático aterrizaje en Bruselas, Alvise no se deja ver mucho por las instituciones europeas, tal y como comentan desde su círculo más cercano. Si bien Vozpópuli ha hablado con eurodiputados españoles para confirmar que sí han visto al político en los actos oficiales programados por el Parlamento Europeo.

De donde ha desaparecido por completo es de las reuniones con otros grupos y eurodiputados, los cuales, ante la inacción de Alvise Pérez, quien busca únicamente "cuotas de poder", acuden a su número dos, Diego Solier, hombre de negocios con una dilatada experiencia empresarial.

Este hecho desató una discusión acalorada de Alvise Pérez con Solier, recriminándole este que no entendía que acudieran a su mano derecha en lugar de a él, que "es el líder".

De entre sus ideas para impulsar el partido, sus afines destacan "una genialidad" por encima del resto. Pérez pretende impulsar una comisión latinoamericana que le abra las puertas de más votantes en esta región del mundo. La intención es acercarse a "líderes mundiales" mientras busca proyección internacional.

¿Qué hay de la donación de su sueldo?

Uno de los grandes temas que ha rodeado al fenómeno electoral de Alvise Pérez ha sido la contundencia de sus promesas. La más sonada fue que sortearía su salario como eurodiputado entre sus correligionarios. Algo por lo que se le pregunta constantemente en redes sociales ante la larga espera de dos meses sin noticias.

Vozpópuli contactó a Alvise Pérez por correo electrónico con la intención de obtener respuestas a este asunto. Alvise contestó alegando que no recibirá su primer sueldo hasta el 15 o 16 de agosto, pero no explicó de qué forma tiene pensado realizar el ansiado reparto.

Fuentes de su entorno aseguran, a este respecto, que Alvise Pérez trató de forzar a Diego Solier y Nora Junco a donar el 50% del sueldo de cada uno, logrando así el 100% que había prometido él en campaña, sin ver afectada su nómina. Esto provocó otra jaqueca interna, ya que ambos se negaron en rotundo a llevarlo a cabo, pues la idea había sido un compromiso del propio Alvise Pérez, quien tenía que asumir dicha responsabilidad.

Ante la negativa recibida, y según aseguran desde su círculo más cercano, esta información llegó con efecto inmediato a la cuenta de 'X' (antes Twitter) de @eljudiodevox, donde se hizo un hilo hablado de los ingresos y la actividad empresarial de Diego y Nora. Existen ciertas sospechas, comenta en su entorno, aunque sin pruebas que Vozpópuli haya podido conocer, de que esta cuenta podría ser usada por el propio Alvise Pérez bajo pseudónimo para filtrar asuntos internos de Se Acabó La Fiesta.

Un lobo solitario con aspiraciones nacionales

La idea de elaborar una estructura de partido de cara a unas futuras elecciones generales, a las que el propio Alvise Pérez ya ha anunciado que pretende concurrir, sigue provocando discrepancias en la formación de SALF.

Personas cercanas a la cúpula de la organización señalan que no Alvise no es partidario de montar una estructura tradicional de partido porque "no se fía de la gente" y pretende "seguir siendo un lobo solitario". Según relatan, la sensación de "decepción" e incluso "traición" está muy presente en miembros clave de Se Acabó La Fiesta como Mariano Cureses Díez, marido de Nora Junco y uno de los ideólogos de la organización, quien ha roto toda relación con Alvise Pérez a día de hoy.

Rectificación de Mariano Cureses Díez

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli