Alberto Núñez Feijóo ha adelantado este viernes que el PP llevará al Senado tras el verano, en septiembre, una Ley de Familia y Conciliación con el fin de que sea aprobada posteriormente en el Congreso. El líder de la oposición, cuyo partido goza de mayoría absoluta en la Cámara Alta, ha anunciado la propuesta justo el día que comienzan las vacaciones de verano escolares y los colegios echan la persiana. "Uno de los objetivos que hemos asumido las administraciones del PP es financiar la gratuidad de las escuelas infantiles de 0 a 3 años", ha recordado Feijóo, algo ya vigente en muchas de las 13 regiones gobernadas por los populares.
El líder del PP ha hecho el anuncio desde la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz, donde ha visitado un campamento infantil junto al alcalde de la localidad, Alejandro Navarro, y la vicesecretaria de Igualdad, Conciliación y Política Social del PP, Ana Alós. Un desplazamiento que Feijóo ha aprovechado para desempolvar Ley de Familia y Conciliación presente en su programa electoral.
El líder popular ha incidido en la necesidad de tal norma habida cuenta de la precariedad de la situación de muchas familias que, o tienen hijos, o quieren tenerlos pero no pueden. Porque ese ha sido el primer problema señalado por Feijóo: el de la natalidad. "Hemos de considerar como prioritario atender que sea compatible tener hijos y que no sea un hándicap económico", ha dicho al respecto.
Feijóo ha señalado, por ello, el problema de la conciliación, y la existencia de "muchas familias" que tienen horarios que no son "compatibles" para conciliar con sus hijos y "no tienen abuelos o abuelas" que les puedan "ayudar". Para paliar este problema, el PP apela a la necesidad de favorecer las jornadas flexibles y la creación de bancos de horas.
Los populares presentarán un proyecto de ley en el Senado que "atendiendo a las enmiendas de otros grupos y el enriquecimiento del texto". ¿El problema a esquivar? El "veto" del Gobierno. "Porque la familia, la conciliación y la natalidad son problemas reales de la sociedad española", ha remachado.