Luis Fernández Pérez, más conocido como 'Alvise', no fue detenido por la Guardia Civil. El líder de 'Se acabó la fiesta' tiene activo un señalamiento de un juzgado de León y saltó el aviso tras alojarse en un establecimiento oficial, según informan fuentes de la Guardia Civil a Vozpópuli. Los agentes hicieron su trabajo y comprobaron los datos del eurodiputado, que ha denunciado esta situación en un vídeo en redes sociales.
La historia es la siguiente. Como es habitual cuando una persona se aloja en un establecimiento oficial, Alvise registró sus datos este miércoles por la noche. El hospedaje, en un trámite tradicional, pasó los datos de los clientes a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
Al pasar la identificación, saltó un señalamiento de un juzgado de León a Alvise. La Guardia Civil acudió al lugar en Madrid y procedieron a la identificación del eurodiputado. Al estar aforado, los agentes se marcharon del lugar. No se le detuvo y es la misma situación que ocurre en cualquier caso, según estas mismas fuentes.
Por presunta calumnia movilizan a 5 agentes para intentar detenerme de madrugada con varios coches policiales (acaban de irse)
— Alvise Pérez (@Alvise_oficial_) October 16, 2024
Por robar más de 120 millones de euros o dar un golpe de Estado, libres o paseando por Barcelona siendo prófugo como Puigdemont. pic.twitter.com/t7lkghqEA1