La suma de izquierda vuelve a ser posible en Baleares con la candidata socialista Francina Armengol a la cabeza. A pesar de que PSOE (19), Podemos (6) y Més (4) no obtienen escaños suficientes para gobernar con mayoría absoluta, el pacto de investidura de las elecciones municipales de 2015 se puede repetir este año con el 77% de los votos escrutados.
La derecha ha perdido fuerza, sobre todo por el paso de votos de PP a Ciudadanos. Los populares ganaron las últimas elecciones baleares y en esta ocasión se tendrán que conformar con el segundo puesto y 16 parlamentarios. Ciudadanos casi triplica su presencia en el archipiélago tras pasar de 2 diputados a 5. El Pi mantendrían sus 3 diputados pero no serían clave. VOX entra al parlamento con 3 asientos.
En todo Balear
El PSOE adelanta al PP como fuerza más votada en los municipios de las Islas Baleares. Los socialistas se imponen a la formación popular con el 24,01% de los votos, frente al 23,43% del PP. En las municipales de 2015, el PP ganó con un 29,03%. Vox irrumpe en el archipiélago con el 6,31% de los votos y supera ampliamente a Podemos, que se queda con un 5,98%. Ciudadanos se queda muy lejos del PP, con sólo el 8,35% de los votos.