Política

Junts retira la cuestión de confianza para "dar tiempo" a la negociación con el PSOE

La dirección se ha reunido tras la petición del mediador internacional, Francisco Galindo, que les pidió retirar la cuestión de confianza

Junts retira la petición de la cuestión de confianza que le exigían a Pedro Sánchez y que se tenía que debatir y votar esta semana en el Congreso de los Diputados. Así lo ha anunciado este mediodía, tras una reunión de la Ejecutiva del partido, el secretario general del partido independentista, Jordi Turull.

El número dos de los junteros ha manifestado que "la confianza está deterioriada" y ha avanzado que "nos cuesta mucho creer que el Gobierno cambiará su actitud". Pero que aún así, por "la confianza que le tenemos" al mediador internacional, Francisco Galindo Vélez, al que Turull ha alabado en distintas ocasiones, han optado por hacerle caso.

Turull ha anunciado que la decisión se ha tomado por unanimidad, tras haber estudiado la petición hecha por el mediador internacional en las reuniones entre PSOE y Junts. El diplomático Galindo Vélez, en un comunicado atípico, este sábado, advirtió del "riesgo de ruptura".

"Pese a constatar la confianza la confianza que no existe con el PSOE y que está absolutamente deteriorada, hemos decidido corresponder a la petición del embajador y hacer un último esfuerzo para evitar la ruptura", ha subrayado Turull.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli