La ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego, ha anunciado su candidatura a dirigir la Coordinación Federal de Izquierda Unida (IU), que celebrará una asamblea federal los próximos días 18 y 19 de mayo en busca de un nuevo liderazgo tras la marcha de la formación de Alberto Garzón, así como para renovar la propuesta política de un partido en franco retroceso.
"Hoy presento mi candidatura a la Coordinación Federal de Izquierda Unida. Te quiero pedir tu apoyo para construir una IU valiente y combatida", ha anunciado la ministra en un mensaje en la red social X, acompañado de un vídeo en el que explica por qué necesita el apoyo de los militantes para abrir una nueva etapa en el partido.
"Arriba las que luchan"
Con el 'hastag' "Arriba las que luchan" y una página web con la misma designación, la dirigente de IU se presenta así como candidata para sustituir a Alberto Garzón, coordinador general de la formación hasta noviembre del año pasado. El cónclave de la formación se celebrará cerca de la campaña de las elecciones europeas y prácticamente dos meses después de que Sumar haya desplegado su asamblea fundacional, prevista para el 23 de marzo.