El PSOE ha presentado una demanda de conciliación, como requisito previo a una querella por calumnias, contra la empresaria Carmen Pano, por haber manifestado que entregó 90.000 euros en la sede federal socialista en la calle Ferraz.
Así lo ha anunciado el PSOE en un breve comunicado en el que dicen que Carmen Pano figura como "encartada" en los informes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil "que la vinculan con Víctor de Aldama y Claudio Rivas, en relación con la trama delictiva de hidrocarburos que se investiga en la Audiencia Nacional".
En este sentido, según ha sabido Vozpópuli, la empresaria mantiene un conflicto con el propio comisionista a cuenta de una supuesta deuda que este tendría con Pano. En este sentido, diversas fuentes conusultadas por este periódico sitúan en un millón de euros el dinero que Aldama adeudaría a Pano.
Según el comunicado de los socialistas, "sus declaraciones responden a la misma estrategia de defensa de Víctor de Aldama, consistente en lanzar sin pruebas falsas acusaciones, para ganarse el favor de las partes acusadoras y el apoyo del Partido Popular, personado en los procedimientos", denuncian los socialistas.
Mención a la deuncia del PP
El PSOE no pierde tampoco ocasión de recordar la denuncia presentada por el PP octubre que, asegura, está "basada exactamente en los supuestos hechos que ahora vuelve a denunciar la Sra. Pano", recordando que dicha querella terminó siendo desestimada.
Pano aseguró hace unos días que entregó hasta 90.000 euros en la segunda planta de la sede del PSOE en la calle madrileña de Ferraz por orden de Víctor de Aldama, presunto conseguidor de la trama Koldo que en los últimos días ha señalado a varios cargos socialistas.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación