Política

Reyes Maroto se une a la 'cacería' contra Lobato y pide que se someta a una moción de confianza

La portavoz del PSM en el Ayuntamiento de Madrid agranda la herida contra el secretario general tras el expediente sobre la filtración de la Fiscalía

Más madera en el PSOE-M. Mientras Juan Lobato daba explicaciones ante la prensa esta mañana en la Asamblea de Madrid, sus compañeros de partido han empezado a organizar su entierro político. Una orden dada por Ferraz que ha calado hondo entre los más fieles.

Primero, el delegado del Gobierno, Francisco Martín, quien ha pedido "explicaciones más sólidas". "Creo que son necesarias, nos permitirán entender qué ha pasado y por qué se han tomado decisiones tan relevantes como las que se han adoptado. La confianza es un bien muy valioso pero frágil, y hay que trabajar en favor de esa confianza".

Al haber Pleno en el Ayuntamiento de Madrid, Reyes Maroto, portavoz del PSOE en el Consistorio, no ha dejado escapar su oportunidad de 'atizar' a Lobato. Ha solicitado una "moción de confianza" contra él.

La decisión de exigir un comité regional urgente, a ser posible antes de este viernes, cuando Juan Lobato está citado como testigo en el Tribunal Supremo y en Sevilla dará comienzo el 41 Congreso Federal del PSOE, procede de Moncloa. 

Este martes por la mañana, tras escuchar las declaraciones de Lobato, que ha comparecido en la Asamblea de Madrid para manifestar su oposición a dimitir-como le pedían algunos de sus compañeros-, el gabinete de Sánchez ha pedido a sus cargos de mayor confianza que tratasen de forzar la convocatoria de un comité regional extraordinario para evidenciar su soledad.

De ahí que el delegado del gobierno en la Comunidad de Madrid, Fran Martín, y la portavoz en el Ayuntamiento de Madrid y ex ministra de Industria, Reyes Maroto, hayan sido los primeros en verbalizar esa petición -a modo de exigencia-.

No son dos personas cualquiera en la federación madrileña. Martín es el hombre de confianza del ministro Félix Bolaños, al que impulsa para relevar a Lobato, y Maroto, la mujer que eligió Sánchez para intentar desbancar sin éxito a José Luis Martinez-Almeida.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP