El PSOE de Pedro Sánchez ha organizado el próximo sábado 4 de marzo en Madrid, a cuatro días de la celebración del Día de la Mujer, el 8-M, un acto masivo con mujeres socialistas en el que, además del presidente del Gobierno y José Luis Rodríguez Zapatero, va a estar presente la exvicepresidenta del Ejecutivo Carmen Calvo, que se abstuvo recientemente en la votación de la Ley Trans y fue multada internamente por ello. Al acto, que se pretende sea el pistoletazo de salida de la semana de la mujer, acudirán además referentes históricos del feminismo socialista como la autora de la primera Ley de Igualdad, la exministra Bibiana Aído.
La socialista Bibiana Aído, pionera en el lenguaje inclusivo de moda hoy en día gracias a Irene Montero (niños, niñas y 'niñes'), fue nombrada ministra de Igualdad en 2008 y en 2010 secretaria de Estado de Igualdad por José Luis Rodríguez Zapatero, en una apuesta por el avance en la igualdad real y efectiva de mujeres y hombres en España.
En 2011, la exministra dio el salto a las instituciones internacionales, siendo asesora especial de ONU Mujeres y desde 2017 representante de ONU Mujeres en Ecuador, con un elevado sueldo en ambos cargos.
Aído alcanzó popularidad mediática tras utilizar la palabra 'miembra' en un discurso en el Congreso de los Diputados. Fue criticada, y la palabra fue eliminada de la transcripción en el Diario de Sesiones. Aído respondió declarando: "Quizás haya una cuestión de género de fondo y haya que tener en cuenta que de los 43 miembros de la Academia solamente hay tres mujeres, pero no es un tema prioritario en este momento".
Además, en junio de 2008 Aído anunció un "teléfono para hombres" que "les ayude a canalizar su agresividad" aunque luego se dijo que "no sería un teléfono para maltratadores" sino que sería "un servicio de información y orientación que resolverá dudas sobre la corresponsabilidad en el cuidado de los hijos y en las tareas domésticas, separaciones y divorcios, relaciones paterno-filiales, salud sexual, y resolución de conflictos y crisis de pareja".
Mazarino
A esta gente no se le cae la cara de vergüenza porque no la tienen y lo complementan con una ignorancia peligrosa. que pena de España en qué manos la hemos dejado, PERO SON PROGRESISTAS Y LOS DEMÁS REGRESISTAS Y PUNTO
Mazarino
Una intelectual que no pasó de la enciclopedia Álvarez