El PP lo tiene claro: las autonómicas del 13-F no serán unas "elecciones más". En ellas, ha reconocido Teodoro García-Egea, el partido "se juega consolidar el cambio de tendencia" que arrancó "hace meses" y que "consolidará" a Pablo Casado como próximo presidente del Gobierno. Así lo ha asegurado este sábado el secretario general del PP durante la inauguración del XIV Congreso del PP en Castilla y León, donde se ha presentado al actual presidente regional, Alfonso Fernández Mañueco, como candidato a los comicios del próximo mes.
García Egea ha alabado la candidatura de Fernández Mañueco a la Presidencia de la Junta y ha señalado como culpables de este adelanto electoral a quienes "han sumido al Gobierno" en la inestabilidad.
De este modo, ha reseñado que en la Comunidad el PSOE de Pedro Sánchez intentó "atacar" al gobierno usando la "muleta naranja", un "ataque coordinado en distintos territorios". "Respondimos porque estábamos unidos, hay que pensar si en estas elecciones queremos votar a quienes desestabilizan o apoyar a un gobierno que funciona, crea empleo y mira a los ojos".
"Todos tenemos una importante misión, consolidar de una vez por todas el cambio político y estar a la altura, nos jugamos más que unas elecciones, futuro de varias generaciones, no podemos seguir aguantando este momento de crisis permanente de Sánchez y sus delegados en diferentes territorios", ha señalado Egea. "El poder está en la unidad, cuanto más unidos más fuertes, donde haya unidad habrá victoria", ha insistido.
En este sentido, el secretario general del PP ha destacado la figura de Alfonso Fernández Mañueco como "garantía de éxito". "Es un gran proyecto, con un gran candidato, con una determinación inquebrantable, apasionado de la política y que conoce el PP", ha defendido, al tiempo que ha destacado de él su "templanza, sentido común, serenidad y firmeza".
Egea ha destacado también el "paso adelante" dado por Fernández Mañueco con una convocatoria de elecciones generada por "quienes han sumido a un gobierno estable en la inestabilidad y en el peligro de que caiga en las manos inadecuadas".
"El 13 de febrero hay que creer en el socialismo de Sánchez o creer en el futuro, poner la alfombra roja a Sánchez o la alfombra roja a la libertad, el crecimiento y la prosperidad", ha zanjado.
Ovación a Mañueco
Durante el Congreso, Fernández Mañueco, único candidato a dirigir a los populares de la Comunidad, ha sido recibido con una fuerte ovación por los 800 compromisarios que han asistido de manera presencial.
Fernández Mañueco ha hecho su entrada en el Palacio de Exposiciones y Congresos de León las 11.15 horas junto a la presidenta del Comité Organizador del Congreso y también consejera de Familia, Isabel Blanco Llamas, tras lo que se ha hecho una foto con los miembros de Nuevas Generaciones del PP que se encuentran en este encuentro.
Los compromisarios presentes se han puesto de pie para recibir al presidente después de que la presidenta de la Mesa del Congreso, Ester Muñoz, pidiese un fuerte aplauso para quien será reelegido como presidente del PP de Castilla y León además de ser el candidato 'popular' en las elecciones autonómicas del próximo 13 de febrero.