El PP ha respondido de forma tajante a la posibilidad de que el Gobierno apruebe una ley de la Corona, algo que la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, no descartó este lunes. En concreto, sobre esta posibilidad, fuentes populares han indicado a Vozpópuli que "la Ley de la Corona es la Constitución".
Además, las mismas fuentes han destacado que "los socios republicanos de Pedro Sánchez no van a dejar aprobar al PSOE nada que mantenga en su actual estatus al rey Felipe VI".
Y es que la posibilidad de impulsar una ley de la corona en España es algo que el Gobierno podría tener en mente. Y lo haría para mejorar la transparencia de la Jefatura del Estado y, también, para alejarse de la actual figura de Juan Carlos I.
"Nosotros pensamos que hay un futuro importante por trabajar, que yo creo que tiene mucho que ver con lo que ha dicho Felipe VI desde su llegada a la jefatura del Estado", indicó este mismo lunes Calvo. Del mismo modo, la vicepresidenta primera del Ejecutivo aseguró que el Rey está "absolutamente dispuesto" a servir a España "en las fórmulas en las que todos los cambios que sean para mejora y profundidad de nuestro modelo constitucional" y "traigan futuro".
El Gobierno, "comprometido con la Constitución"
Además, Calvo relató que el Gobierno "está comprometido con la defensa de la Constitución de principio a fin", incluido con el fortalecimiento de la monarquía parlamentaria que en este momento representa Felipe VI.