¿Quién es Samuel Dabo? Hasta hace menos de 24 horas el nombre del actor ghanés era desconocido para todos, aunque en su país natal ya es toda una estrella gracias a sus vídeos en redes sociales que todo el mundo comparte y que recopilan miles y miles de me gustas. Tras el partido del Real Madrid contra el Manchester City, el nuevo Hasbulla salió del estadio Santiago Bernabéu y dio unas declaraciones que conquistaron los corazones de todos los merengues, asegurando que el equipo de Carlo Ancelotti no le tenía miedo a Haaland.
Rápidamente el vídeo de Samuel Dabo se viralizó por las redes sociales, creando todo un ejército de adeptos en toda España. No solo las palabras del influencer fue lo que llamo la atención, sino que su estatura y su apariencia de niño hizo que todos los cibernautas se quedarán perplejos. Al ghanés ya le comparan con Hasbulla, el ruso que es archiconocido en Internet, aunque parece que la amabilidad y los ideales del joven Dabo transcienden más allá de la fama y del reconocimiento. Lo que todo el mundo se pregunta es: ¿De dónde ha salido Samuel Dabo?
Samuel Dabo, una estrella del cine africano
De Ghana a conquistar el globo terráqueo con su carisma y su naturalidad. Samuel Dabo es un joven de 24 años que ha triunfado dentro del mundo de la actuación y que cuenta con un total de 150 películas, las cuales le han servido para posicionarse como uno de los estandartes del mundo cinematográfico africano. Los halagos de la academia de Ghana y de los espectadores ha hecho que la fortuna del actor aumenta a velocidad de crucero. Una cifra que ha comentado en varias ocasiones por las redes sociales y que sorprende, ya que cuenta con un total de 500.000 dólares. Cantidad que, para dedicarse profesionalmente al mundo del cine, es muy baja, pero si lo comparamos con el poder adquisitivo de su país de nacimiento es una verdadera fortuna.
Comparar a Samuel Dabo con Hasbulla es desprestigiar al ghanés. Un joven que sigue teniendo los pies en la tierra y que parece que a medida que crece su cuenta bancaria, su pasión por el deporte rey aumenta de la misma manera. Y es que a diferencia de otros influencers que se les va la cabeza al ver como sus vídeos empiezan hacerse virales, Dabo invierte su dinero en su hobbie: el fútbol. La estrella africana es el propietario de tres equipos de fúbtol. Los clubes tienen categoría sub-10, sub-14 y sub-17, lo que habla muy bien del influencer, que en vez de gastarse su dinero en bienes materiales, trata de dar la oportunidad a los más jóvenes para que disfruten y se dediquen profesionalmente a su pasión.
Aunque en España el nuevo Hasbulla ha empezado a convertirse en la sensación del momento, el ghanés cuenta con un total de 250.000 seguidores. El joven es un fiel amante de las redes sociales y sube diariamente infinidad de vídeos, stories y publicaciones para dar contenido a sus seguidores. Es tal el impacto de Samuel Dabo en el mundo del fútbol, que el influencer ha grabado varios vídeos con futbolistas profesionales de alto nivel, como es el caso del actual jugador del Borussia Dormunt Jude Bellingham o el mediocentro del Arsenal y ex del Atlético de Madrid, Thomas Partey.