España

Sánchez presume cuatro años después de la moción a Rajoy: “Estamos mejorando la vida de la gente”

El líder socialista insufla ánimo a los suyos y les insta "a argumentar con pasión, sin gritos, y hablar de lo que importa a la ciudadanía"

  • El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con el grupo parlamentario socialista, este miércoles en el Congreso. -

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha ejercido este miércoles en el Congreso de 'coaching' motivacional del PSOE, cuyos diputados y senadores se han citado en el Congreso para analizar la situación política en vísperas del arranque de la campaña para las elecciones andaluzas del 19 de junio y en el aniversario de la moción de censura que hace cuatro años desalojó a Mariano Rajoy de Moncloa y abrió la puerta al líder socialista.

"Hace cuatro años que España cuenta con un Gobierno ejemplar. Hemos hecho mucho, pero aún queda mucho por delante", ha sacado pecho Sánchez, quien ha reconocido las felicitaciones que le han dado los suyos al llegar al Congreso por su cumpleaños en Moncloa. Y aunque las agradece, ha lanzado un guiño a sus diputados y senadores: "Las gracias también son para vosotros, que sois los principales actores y actrices". Por eso, el presidente ha agradecido el esfuerzo a los suyos y les ha pedido "aún más esfuerzo para afrontar las próximas citas electorales".

Sánchez, que está atravesado por un contexto político adverso, ha insuflado ánimo a los suyos: "Con nuestras políticas, pese a las dificultades de la ciudadanía, estamos mejorando la vida de la gente". El presidente del Gobierno sabe que las expectativas electorales del PSOE en Andalucía no son ni de lejos las deseadas. Por eso, el dirigente socialista ha instado a sus diputados y senadores a insta "a argumentar con pasión, sin gritos, y hablar de lo que importa a la ciudadanía".

Un carrusel de leyes

El jefe del Ejecutivo ha sacado pecho por la agenda legislativa conjunta de Gobierno y Grupo parlamentario que ha llevado al PSOE a impulsar 160 iniciativas, según ha expuesto el propio secretario general socialista. A partir de ahí, Sánchez ha pasado por el carrusel de leyes que su Ejecutivo ha fijado en BOE: la reforma laboral, la ley del ingreso mínimo vital, la 'ley Zerolo', la ley de eutanasia...

Sánchez se ha encargado de que todas y cada una de ellas sean una medalla en el pecho de sus diputados y senadores. El líder del PSOE confía en que esos galones paren el avance de la derecha, porque está convecido de que hay votantes del PP que comparten la "agenda de derechos" del Gobierno. El presidente, no obstante, ha pasado de puntillas por los dificultades económicas que están atravesando los españoles, más allá de confirmar que mantendrá hasta después de verano el descuento de 20 céntimos en la gasolina y el resto de ayudas económicas del decreto de la guerra. Eso sí, se ha limitado a recordar que en momentos de zozobra e incertidumbre "la izquierda protege y la derecha recorta".

Sánchez ha puesto negro sobre la blanco la receta: "frente a la crispación y a los insultos de derecha y la extrema derecha: conquistas feministas, reforma laboral, ingreso mínimo vital… Cuando vienen mal dadas, en un momento de incertidumbre como el que estamos atravesando, la izquierda protege y la derecha recorta". Además, se ha envuelto en la bandera del PSOE, un partido que, según Sánchez, nació y existe para evitar lo abusos y defender a quienes más lo necesitan".

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli