El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha ejercido este miércoles en el Congreso de 'coaching' motivacional del PSOE, cuyos diputados y senadores se han citado en el Congreso para analizar la situación política en vísperas del arranque de la campaña para las elecciones andaluzas del 19 de junio y en el aniversario de la moción de censura que hace cuatro años desalojó a Mariano Rajoy de Moncloa y abrió la puerta al líder socialista.
"Hace cuatro años que España cuenta con un Gobierno ejemplar. Hemos hecho mucho, pero aún queda mucho por delante", ha sacado pecho Sánchez, quien ha reconocido las felicitaciones que le han dado los suyos al llegar al Congreso por su cumpleaños en Moncloa. Y aunque las agradece, ha lanzado un guiño a sus diputados y senadores: "Las gracias también son para vosotros, que sois los principales actores y actrices". Por eso, el presidente ha agradecido el esfuerzo a los suyos y les ha pedido "aún más esfuerzo para afrontar las próximas citas electorales".
Sánchez, que está atravesado por un contexto político adverso, ha insuflado ánimo a los suyos: "Con nuestras políticas, pese a las dificultades de la ciudadanía, estamos mejorando la vida de la gente". El presidente del Gobierno sabe que las expectativas electorales del PSOE en Andalucía no son ni de lejos las deseadas. Por eso, el dirigente socialista ha instado a sus diputados y senadores a insta "a argumentar con pasión, sin gritos, y hablar de lo que importa a la ciudadanía".
Un carrusel de leyes
El jefe del Ejecutivo ha sacado pecho por la agenda legislativa conjunta de Gobierno y Grupo parlamentario que ha llevado al PSOE a impulsar 160 iniciativas, según ha expuesto el propio secretario general socialista. A partir de ahí, Sánchez ha pasado por el carrusel de leyes que su Ejecutivo ha fijado en BOE: la reforma laboral, la ley del ingreso mínimo vital, la 'ley Zerolo', la ley de eutanasia...
Sánchez se ha encargado de que todas y cada una de ellas sean una medalla en el pecho de sus diputados y senadores. El líder del PSOE confía en que esos galones paren el avance de la derecha, porque está convecido de que hay votantes del PP que comparten la "agenda de derechos" del Gobierno. El presidente, no obstante, ha pasado de puntillas por los dificultades económicas que están atravesando los españoles, más allá de confirmar que mantendrá hasta después de verano el descuento de 20 céntimos en la gasolina y el resto de ayudas económicas del decreto de la guerra. Eso sí, se ha limitado a recordar que en momentos de zozobra e incertidumbre "la izquierda protege y la derecha recorta".
Sánchez ha puesto negro sobre la blanco la receta: "frente a la crispación y a los insultos de derecha y la extrema derecha: conquistas feministas, reforma laboral, ingreso mínimo vital… Cuando vienen mal dadas, en un momento de incertidumbre como el que estamos atravesando, la izquierda protege y la derecha recorta". Además, se ha envuelto en la bandera del PSOE, un partido que, según Sánchez, nació y existe para evitar lo abusos y defender a quienes más lo necesitan".
Pepepelotas
Si también lo haces, ten lo que hay que tener y convoca elecciones ya y líbranos de esta panda de inútiles, tu tranquilo que la gente te va a votar .........pero de Moncloa.
UnodeTantos
El cínico Sánchez dice que su “gobierno es ejemplar, que respeta la división de poderes y que prestigia sus instituciones” y bla bla bla. Por referirme solo a lo de “respeta la división de poderes”, la periodista K. Garat dice que fuera de micrófono, en Moncloa los de CORRUPSOE consideran que los jueces que están “ocupando” la judicatura, que los jueces son fachas. Desde el primer día ha intentado mandar en los jueces, cosa que le pararon desde Europa, nombra a una fiscal general sectaria que el día antes era ministra de su gobierno de extrema izquierda, indulta ilegalmente, ninguneando al T. Supremo y a los fiscales del Supremo, contó con la complicidad de Casado para mandar en el T. de Cuentas para conseguir la impunidad de los golpistas separatistas catalanes, etc.
agapito el viejo
Es evidente que las pocas Instituciones del Estado que todavía no controla Sánchez tienen los días contados, cualquier día, asistiremos al derribo total del Poder Judicial por mucho que el PP y los medios de comunicación independientes se desgañiten denunciando la maniobra inconstitucional en marcha. Porque está en marcha. Y así, hasta el infinito. Pedro Sánchez se dispone a controlar todo el poder del Estado. Y le queda poco para lograrlo. Cuantas más encuestas reflejen el hartazgo de los españoles con las majaderías de Pedro Sánchez, peor. Si todos los sondeos vaticinan una victoria del PP, peor. Porque el batallón de Moncloa es como un perro rabioso. Ataca con ferocidad cuando se siente amenazado. Y hasta el más desinformado sabe que ahora, en unas elecciones limpias, tendrían que hacer las maletas los 22 ministros del Gobierno con su presidente a la cabeza y los cientos de miles de mariachis que tocan (y cobran) al son del poder. Pero hay que insistir denunciando la politica "barriobagera de puñaladas traperas" en ese año y medio que quedan para que las urnas salgan a relucir.
Unzufriedenicht
No cabe duda de que ha mejorado la vida de su gente: su señora, catedrática por la gracia de su sanchidad amigos, amigas y amigues enchufaos en canongias varias, reforma laboral reducida a más pasta y poder para los sindicatos indultos separatistas y secuestradoras niños para contentar a las fieras corrupias moradas... Al resto de los comunes mortales, ley de eutanasia e impuestos confiscatorios Joer , Dios nos libre del Salvador éste
Ciudadano
Como siga mejorandola acabamos todos el estercolero, bueno los del partido no. Saludos