España

Sánchez se reunió en Ferraz con el alcalde de Sevilla, favorito para relevar a Susana Díaz en Andalucía

El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, no entrará en "ninguna especulación orgánica" sobre la posibilidad de concurrir a las primarias del PSOE-A hasta que "llegue el momento" de

  • Susana Díaz junto al candidato del PSOE a la Alcaldía de Sevilla, Juan Espadas.

El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, no entrará en "ninguna especulación orgánica" sobre la posibilidad de concurrir a las primarias del PSOE-A hasta que "llegue el momento" de ese debate, que dependerá de lo que decidan los militantes, según han informado a Europa Press fuentes próximas a Espadas.

Estas fuentes se ha pronunciado de este modo a raíz de una información publicada en El Confidencial, en la que se indica que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se reunió con el alcalde sevillano en la sede de Ferraz para tantear su posible candidatura para suceder a Susana Díaz al frente de los socialistas en Andalucía. Como ya adelantó Vozpópuli, el alcalde de Sevilla encabeza las ‘quinielas’ para dirigir el PSOE-A tras las primarias, seguido de la ministra María Jesús Montero.

Espadas aplaza la decisión

Se trata de "unas interlocuciones que siempre han sido fluidas y que son absolutamente normales por la relevancia del cargo que ocupa desde 2015", que es la alcaldía de la ciudad de Sevilla. "La más importante gobernada por un socialista en España y ante el peso que el municipalismo está soportando en esta crisis y en la recuperación", han remarcado estas fuentes.

Por ello, han insistido en que "cuando llegue el momento" entrará en el debate orgánico, un debate que "sólo dependerá de lo que decidan los militantes andaluces". Hasta que llegue el momento, Espadas "no quiere que haya ningún elemento que despiste a la ciudadanía del trabajo duro pero con resultados en que está centrado en la Alcaldía de Sevilla".

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli