El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ha publicado una oferta para encontrar un puesto de trabajo fuera de España. Una de las salidas que a veces buscan los españoles es cambiar de aires y trasladarse a otro país. Es una decisión muy habitual cuando se están varios meses sin encontrar un trabajo. Sin embargo, no algo fácil porque salir de casa e ir a otro lugar en el que no están los seres queridos se hace muy complicado emocionalmente.
Una mala etapa de la vida, querer aprender el idioma de otro país, tener una oportunidad de crecimiento laboral... son muchos los factores que se tienen en cuenta a la hora de cambiar de país. Según los datos que maneja el Instituto Nacional de Estadística (INE) un total de 531.889 personas abandonaron nuestro país en busca de un nuevo destino. No obstante, en esta cifra ha descendido con respecto a años anteriores.
A pesar de ello, esas personas que deciden tener una experiencia lejos de nuestras fronteras tienen casi siempre un destino favorito: algún país de la Unión Europea. Y es que se trata de lugares que, aunque están a muchos kilómetros, son los más cercanos a España. Es en este continente donde se encuentran una serie de programas y voluntariados que pueden ayudar a cualquier español porque se buscan perfiles profesionales de todo tipo.
El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) cuenta con una colaboración con la red EURES en la que se encuentran diferentes ofertas interesantes de trabajo. Una de las ventajas que ofrece este servicio es que en muchas ocasiones no es necesario tener estudios específicos o tener un nivel perfecto del idioma. EURES es una red de cooperación de servicios de empleo que se creó en 1994 y que tiene como objetivo facilitar la circulación de trabajadores entre países. Esta cooperativa acoge a 3,9 millones de empleos y 5.000 empleadores de toda Europa.
La oferta del SEPE para trabajar en Alemania
El SEPE de la mano de EURES ha lanzado una oferta para cubrir puestos de fisioterapia en Alemania. Se trata de un empleo en un centro de Fisioterapia, Ergoterapia y Logopedia con un equipo interdisciplinar en la localidad de Gersthofen. Uno de los objetivos principales es proporcionar a los pacientes tratamientos que sean de alta calidad y ofrecer "un excelente apoyo". Además, pretenden que las personas tratadas puedan desarrollar sus habilidades en los campos ortopédicos, neurológicos, pediátricos o internos, tanto en el área de la fisioterapia como del deporte.
Tal y como se explica en esta oferta del SEPE son necesarias una serie de condiciones para poder acceder a este puesto de trabajo. Lo primero de todo es un curso preparatorio de alemán en el país de origen. También la asistencia con la Tarjeta Profesional Europea y un proceso de reconocimiento. Este trabajo ofrece la posibilidad de firmar un contrato de trabajo indefinido con un período de prueba de seis meses.
Una de las ventajas de esta oportunidad del SEPE es que se va a poder contar con apoyo administrativo para la búsqueda de alojamiento. Eso sí, antes de nada se podrá trabajar como auxiliar con un salario a tiempo parcial de 2.500 euros brutos y se recibirá apoyo financiero con respecto a los costos adiciones del alquiler del apartamento. Tras el reconocimiento, se trabajará como fisioterapeuta con un salario a tiempo completo de entre 3.200 y 3.500 euros brutos al mes.
Además, es importante destacar que la oferta del SEPE brinda la oportunidad de tener una semana laboral de cinco días: 25 horas antes del reconocimiento para participar en los cursos de alemán y después del reconocimiento, 40 horas. Y por último, los seleccionados tendrán derecho a un periodo de vacaciones de 26 días.
Pepepelotas
De modo que el SEPE ese gran desastre que no coloca a nadie, se dedica a exportar mano de obra cualificada y preparada a Alemania y aquí nos traen con mano abierta a los de las pateras, maravilloso país nos van a dejar estos social comunistas. Estoy de acuerdo con el Consejero de Aragón que quiere expulsar de la región o no hacerse cargo de los ilegales y de los que han mentido sobre la edad. Y esto hay que comenzar a entenderlo, no es racismo, es inmigración ordenada y la necesaria, no pateras sin control a benficio de las ONGs.