España

Vox lleva al Congreso una reforma legal para quitar el subsidio a menas por delinquir

"El dinero público y las ayudas tienen que ir para quien realmente la merece y la necesita"

Vox lleva al Congreso una reforma legal para quitar el subsidio a menores inmigrantes internados por delinquir
La portavoz de VOX en el Congreso, Pepa Millán Europa Press

Vox defenderá la próxima semana en el Pleno del Congreso una reforma legal para quitar el subsidio de desempleo a los menores inmigrantes que hayan estado internados por cometer delitos, si bien lo mantienen para los españoles.

La Ley General de la Seguridad Social incluye entre los beneficiarios del subsidio por desempleo "a los liberados de prisión" que cumplan los requisitos y que hayan estado más de seis meses en la cárcel, y esa ayuda se extiende también a "los menores liberados de un centro de internamiento en el que hubieran sido ingresados como consecuencia de la comisión de hechos tipificados como delito".

Pero Vox quiere hacer valer "la importancia de la nacionalidad" para quitar el subsidio a los menores extranjeros, a quienes considera responsables de la delincuencia.

El "efecto llamada"

"Nos encontramos con que la misma sociedad que ha padecido estos delitos cometidos por estos menores tienen que pagar con sus impuestos este subsidio que, por otro lado, no reciben las víctimas de estos actos delictivos", remarcó la portavoz de Vox, Pepa Millán, cuando presentó la iniciativa en rueda de prensa.

Según Vox, este subsidio genera un "efecto llamada" porque "quien delinque, está internado y sale, recibe un subsidio". "No es lógico que se premie a quien causó un perjuicio a nuestra sociedad, a quien no vino aquí a construir, sino a destruir, y es incomprensible que los ciudadanos honrados que se levantan todas las mañanas para trabajar financien con sus impuestos unas ayudas dirigidas a quien delinque", afirmó Millán.

A su juicio, "el dinero público y las ayudas sociales tienen que ir para quienes realmente las merecen y las necesitan" y no para "financiar la vida de quienes no quieren integrarse" pese a disponer de "distintos itinerarios formativos y profesionales que les facultan perfectamente para obtener títulos oficiales".

Y si cumplen los 18 años: expulsión

La propuesta de Vox señala también que, si una vez cumplida la medida de internamiento superior a seis meses el condenado ya ha alcanzado la mayoría de edad, "tampoco tiene sentido que perciba subsidio alguno".

"Llegado el caso, es el momento de que el menor, ahora mayor de edad, sea expulsado en aplicación de la legislación de extranjería en caso de que su estancia en territorio español fuera ilegal o, en su defecto, demuestre que ha aprovechado los recursos que, con el esfuerzo económico de la sociedad española, se han puesto a su disposición", añaden.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • B
    Bocataking

    Propongo que cada político de izquierdas predique con el ejemplo y meta a un mena a vivir en su casa.

  • D
    dirbal

    Estoy muy de acuerdo, y ademas de ser expulsados, que no puedan entrar en España por 120 años, y que si entran van al chabolo de cabeza, con 1 comida al dia.-

  • B
    Beeblebrox

    Creo que Vox está sinceramente preocupado por la emigración, y creo que está sinceramente dispuesto a probar cualquier medida que pueda enderezar una pésima situación, lo que es una ventaja importantísima para resolverla. Por ejemplo la izquierda no tiene ese factor porque tiene demasiada gente que justifica la subvención con que come cada mes metida en el negocio y que depende de que siga habiendo muchos inmigrantes. Por esto me apena horrores que las medidas que acaba proponiendo Vox no superen la inteligencia del más paleto de bar de sus seguidores, presumiblemente porque la primera prioridad, por encima incluso de su eficacia, es que el susodicho paleto las reconozca como propias y les siga votando. Frente a eso ya en el mundo existen modelos mucho mejores. Por ejemplo, internar a todos los inmigrantes ilegales en campamentos, de donde sólo salen durante el día a trabajar llevados por el que los contrata. El que no es contratado no sale y hace formación. Con el salario paga su (muy barata) manutención y puede ahorrar y enviar dinero a casa. Cuando tiene un contrato estable con unos ingresos mínimos y afrontar el alquiler o compra de una vivienda propia puede dejar el campamento y vivir fuera. El que da problemas y no llega a trabajar de forma continua, devuelto a casita