Vox arremete contra el acto 'Las otras políticas' celebrado en Valencia. "Si estas cinco señoras lo que querían era hacer una fiesta de pijamas de 'Charitos', adelante, pero estamos hablando de los problemas reales de los españoles. Estamos hablando de millones de personas en paro, de autónomos sufriendo diariamente, de una subida de precios de productos básicos, de una crisis energética, de confinamientos y de un Gobierno que pacta el secuestro de las instituciones con el PP". Así se ha manifestado este lunes el vicesecretario primero de Acción Política del partido, Jorge Buxadé, con respecto al encuentro de las dirigentes de izquierda Mónica Oltra, Yolanda Díaz, Mónica García, Ada Colau y Fátima Hamed. Una cita que, a juicio de Buxadé, no ha servido para conocer cuál es el proyecto de país que pretenden las organizadoras.
El eurodiputado de Vox ha repartido para todas. Acusa a la vicepresidenta del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, de ser "comunista de Channel" y la responsable de la ruina y miseria de cientos de miles de trabajadores durante más de un año y medio por haberles prohibido trabajar bajo la excusa pandémica, entre otras restricciones.
"Mónica García, médico y madre, es la representante de un partido que ha encontrado la solución al desempleo juvenil: fumar porros. Porque si fumamos porros ya no nos importa el desempleo juvenil...", ha ironizado.
Según Buxadé, las cinco dirigentes políticas que se dieron cita en Valencia "vienen a decirnos que hay que vestir de Channel, fumar porros y llevar hiyab"
Buxadé también ha definido a Ada Colau como "la peor alcaldesa de la historia de Barcelona" y cree que su llegada va a aparejada a la degradación y violencia en las calles. Como ejemplo, ha apuntado, el barrio de La Mina. Un barrio que visitó este fin de semana junto al diputado de Vox en el Parlamento catalán Ignacio Garriga y que, a su entender, ha pasado de ser un barrio de obreros y trabajadores a un "narcobarrio".
Además, el vicesecretario primero de Acción Política de Vox ha acusado a Mónica Oltra de ser "encubridora de abusos a menores tutelados en Valencia" y a Fátima Hamed, portavoz del MDyC en Ceuta, de tener el objetivo de imponer el Islam en España: "Así lo acredita estéticamente".
"¿Se unen para?", se ha preguntado. "¿Se unen para imponer el hiyab para las niñas? ¿Para imponer la ley islámica? ¿Para promover el consumo de marihuana gratuito y pagado por el estado?", ha continuado.
Vox cree que es un "inexistente"
Según Buxadé, las cinco dirigentes políticas que se dieron cita en Valencia "vienen a decirnos que hay que vestir de Channel, fumar porros y llevar hiyab". "Pues esa no es nuestra agenda" ha advertido. "Su proyecto es inexistente proyecto porque no nos contaron cuál es su modelo de España, si es una España rota o una España drogada... Pero ese no es el modelo que quieren los españoles", ha zanjado.
Visión distinta tienen las protagonistas del acto. "Esto es el comienzo de algo maravilloso", aseguró la ministra Yolanda Díaz. "Hacía mucho tiempo que no sentía tanta ilusión y esperanza", dijo, pero aclaró que no suponía lanzar un proyecto político y que ahora estaba volcada en su labor de gobierno.
Agradecimiento a Polonia
Por otro lado, la formación liderada por Santiago Abascal ha querido agradecer a Polonia que haya defendido la frontera oriental de Europa, así como por "no ceder al buenismo ni al pensamiento débil de sociedades abiertas".
Vox ha celebrado la decisión de Polonia "de cumplir su propia ley y la de Europa frente a la presión de las instituciones europeas", que, a juicio de Buxadé, presionan para que se abran las fronteras. "Se trata de invasores traídos por las mafias y lanzados contra Polonia y Lituania", ha asegurado.
Sobre el pacto para renovar los órganos constitucionales, Buxadé ha denunciado que "nos encontramos en un Estado de partidos, que es lo contrario a un Estado constitucional". "Han pactado secuestrar la Democracia", sostiene.