La crisis del coronavirus ha reabierto el debate sobre la sanidad pública Vs. sanidad privada. Numerosas personalidades han agradecido que la segunda se haya puesto a disposición de todos los ciudadanos ante la pandemia del Covid-19, y otros han cuestionado la existencia de estos centros sanitarios de pago.
Uno de ellos ha sido Juan Carlos Monedero, quien se ha convertido en un gran defensor de la sanidad pública, hasta tratar de desacreditar públicamente a Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, en directo en 'Sálvame'. Sin embargo, podría afirmarse que el que quedó mal fue él. Juzga tú mismo:
Aquí está el zascazo de Ayuso a Monedero. En el suelo le ha dejado. pic.twitter.com/jPu4oSmTKZ
— Pablo CG (@pablocast13) March 14, 2020
Las fotos de Monedero en un centro sanitario privado
El comentario de Monedero, no obstante, es sorpresivo, ya que él es cliente precisamente de la sanidad privada. Así se lo han recordado numerosos usuarios de las redes sociales, que han recuperado sus fotos dentro del hospital Universitario de Madrid, gestionado por la red de hospitales privados HM, para ser tratado en las consultas de dermatología. Dichas instantáneas fueron publicadas por 'Ok diario' y ahora han cobrado una especial relevancia.
La cadena privada HM Hospitales, a la que acude Monedero, gestiona también el Hospital Universitario Montepríncipe, el Hospital Universitario Torrelodones y el Hospital Universitario Sanchinarro, además de tres policlínicos, tres centros integrales (oncológico, de neurociencias y de enfermedades cardiovasculares) y cuatro clínicas en La Coruña.
Monedero es ese hombrecillo que lo mismo aprovecha esta crisis para criticar lo privado que acude a la cadena privada HM Hospitales para tratarse. Así es él. pic.twitter.com/JzRYTGj1xA
— Juan (@juanLR_r) March 15, 2020
Willy Toledo, también usuario de la sanidad privada
Monedero no es el único 'famoso' que se ha posicionado contra lo privado, pues el actor Willy Toledo también ha hecho lo propio y, como su compañero de ideología, fue también fotografiado en un centro privado.
En su caso fue en el Complejo Hospitalario Ruber Juan Bravo, perteneciente al Grupo Quirón Salud.
Como vemos, el dicho 'consejos vendo y para mí no tengo' sigue vigente en la actualidad. ¿Qué opinas tú?