Alemania informó este lunes de que en las últimas 24 horas ha registrado 922 nuevos casos de coronavirus, aunque las cifras del fin de semana suelen ser inferiores porque no todos los municipios reportan sus datos para las estadísticas nacionales.
Estos son las cifras aportadas por el Instituto Robert Koch, centro epidemiológico de referencia en Alemania, que ha advertido de un "nuevo incremento de los contagios" tras los 2.297 casos anunciados este sábado, el máximo desde abril, y los 1.345 el domingo.
En total, Alemania suma 272.337 casos de coronavirus -sobre una población total de 83,2 millones de personas-, de los que unos 242.200 ya se han recuperado de la enfermedad. La cifra de muertos con o por el Sars-CoV2 se eleva a los 9.386 individuos.
La tasa de reproducción se sitúa así en 1,22 (frente al 1,27 del domingo), con lo que cada nuevo infectado contagia a algo más de una persona de media, lo que significa que la enfermedad está acelerando su propagación. La tasa de reproducción promediada de los últimos siete días es de 1,17 (frente al 1,24 del domingo).
Alemania alcanzó su máximo de nuevos casos diarios a finales de marzo y principios de abril, cuando se registraron más de 6.000 contagios al día. Posteriormente la cifra se redujo notablemente y en junio y julio se estabilizaron por debajo del millar. Desde agosto la cifra está en aumento.