Semana horrible para los vuelos comerciales. Primero el accidente de Azerbaijan Airlines que se saldó con 38 muertos y 29 heridos; luego el de Corea del Sur, que dejó 179 víctimas mortales y 2 supervivientes; y finalmente el accidente en Canadá, en el que por suerte no ha habido muertos.
Un avión de la compañía Air Canada sufrió un accidente en la noche del sábado al aterrizar de emergencia en el Aeropuerto Internacional de Halifax Stanfield (Canadá) por un error en su tren de aterrizaje. No obstante, no se han registrado víctimas entre los alrededor de 70 pasajeros del vuelo.
El accidente se produjo a las 21.30 AST (01.30 GMT del domingo), cuando el vuelo de Air Canada, operado por PAL Airlines y que partió del Aeropuerto Internacional de San Juan de Terranova (Canadá), derrapó de emergencia en la pista, tras sufrir un fallo en el tren de aterrizaje. El avión se deslizó por la pista con chispas visibles desde las alas que rozaban el suelo pero gracias a la pericia del piloto no hubo víctimas mortales.
? JUST IN: Air Canada flight lands in Halifax with a broken landing gear, resulting in the wing scraping the runway causing a fire
— Nick Sortor (@nicksortor) December 29, 2024
The airport is currently CLOSED.
This comes just hours after a Boeing 737 attempted a landing without warning extending its gear in South Korea,… pic.twitter.com/Givga3hDEn