El accidente de un avión en Corea del Sur tras cocharse con una valla ha dejado un balance definitivo de 179 víctimas mortales, y solo dos supervivientes. Todavía no se conoce el motivo que ha causado esta tragedia. Sin embargo, sí existe una hipótesis sobre ello.
Por ahora, la información valorada relaciona el incidente con una bandada de pájaros. Esta se habría cruzado en la trayectoria del vehículo, provocando un fallo en el tren de aterizaje.
Según los principales periódicos surcoreanos, los testigos del incidente escucharon fuertes ruidos antes de que el avión impactara contra la valla. Además, la emisora local MBC retransmitió un vídeo donde el avión parecía chocar con un pájaro mientras descendía para el aterrizaje.
Además, un miembro de la tripulacion del vuelo 7C2216 de la aerolínea y que fue rescatado en el lugar del accidente aseguró que "se cree que fue un choque con un pájaro". Así lo ha comunicado el Departamento de Bomberos de Jeonnam. Las autoridades surcoreanas han dicho que las condiciones meteorológicas también han podido tener influencia en el accidente aéreo.
Chosun Ilbo, uno de los periódicos más conocidos del país, ha informado de que el aeropuerto de Muan —donde ha ocurrido el accidente— tiene la tasa de incidencia de "choque con aves" más alta de entre los 14 aeropuertos locales de la zona. El mismo medio ha publicado que el Aeropuerto Internacional de Muan, justo antes del aterrizaje, emitió una una advertencia de choque con aves. Un minuto después, el piloto utilizó la señal de socorro 'Mayday', tal como confirma el Ministerio de Tierra, Infraestructura y Transporte.