El presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, ha reclamado "lealtad y colaboración" a todas las fuerzas políticas e instituciones en un discurso de Fin de Año marcado por la catástrofe de la DANA, en el que también ha señalado que se debe pasar "de las lecciones a las decisiones" para mejorar la capacidad de prevención ante catástrofes.
"La colaboración entre todas las fuerzas políticas es imprescindible. No podemos permitirnos el lujo de la división cuando lo que necesitamos es unirnos para reconstruir y para avanzar", ha señalado Mazón.
El 'president' ha pronunciado su discurso desde el Salón de Corts del Palau de la Generalitat, tanto en castellano como en valenciano. El inicio de la intervención ha sido un recuerdo para las víctimas, desaparecidos y damnificados de la peor tragedia que ha sufrido la Comunitat Valenciana. El 'president' ha trasladado el compromiso de "honrar su memoria y dar el apoyo que merecen sus familias y afines".
103 municipios afectados
Así, Mazón ha asegurado que la Generalitat trabajará "sin descanso" en los 103 municipios afectados para hacer realidad una recuperación en la que está implicada toda la Administración autonómica con todos sus recursos y medios.
En su intervención, Mazón ha apelado a "la buena política, en la cual nadie cae en la tentación de usar o de apropiarse de un dolor que es de todos".
"Creo que se puede disentir sin destruir, que para debatir con honestidad no es necesario insultar. Por ello, reclamo la legitimidad y la colaboración de todos los partidos, de la resta de instituciones públicas, nacionales, provinciales y locales. Hay que estar a la altura para que no caigan discrepancias alrededor de la única cosa que es imperativo acordar: que nos levantemos unidos y recuperemos Valencia", ha manifestado.