España

Aldama, sobre el piso con "señoritas", Torres, Ábalos y Koldo: "Creo que he sido muy explícito"

En las imágenes de la declaración en el Supremo, el empresario asegura que abonó el alquiler de este apartamento

Las imágenes de la declaración de Víctor de Aldama en el Tribunal Supremo abundan en las acusaciones que el empresario -considerado como "nexo corruptor" por la UCO en la supuesta trama- lanza contra varias personalidades, en el marco de posibles contraprestaciones y favores, siempre siguiendo su propio relato. Entre otros, habla del piso con "señoritas" en Madrid donde asegura que se produjo un encuentro con el actual ministro de Política Territorial, Ángel Víctor Torres, el entonces titular de Transportes, José Luis Ábalos, y la mano derecha de éste último, Koldo García.

En el vídeo de la declaración, al que ha tenido acceso Vozpópuli, Aldama habla de un único encuentro en dicho piso, ubicado en la calle de Atocha, en el centro de Madrid. Asegura que él mismo gestionó la localización y alquiler del inmueble a través de una plataforma online. Y que lo hizo a petición del "señor García", en referencia a Koldo García, asesor de Ábalos.

Aldama apunta, ante el juez Leopoldo Puente, los detalles del supuesto encuentro al que alude: "Había una serie de señoritas en el piso", donde también ubica a Ángel Víctor Torres, José Luis Ábalos y Koldo García. En ese momento le preguntan si podría ser "más explícito" en su descripción de la reunión.

"Hombre, no me gustaría, creo que está entendido", responde Aldama. A lo que añade: "Había una serie de señoritas en el piso con unos señores. Me gustaría dejarlo… Creo que he sido muy explícito", detalla el empresario. Finalmente se produce la última pregunta en torno a esta cuestión: "¿Y lo abonaba usted el alquiler del piso o no?". "Sí", concluye Aldama.

Otros pisos

Como contó este diario, Aldama habló ante el juez del supuesto alquiler de tres pisos, uno ubicado en Atocha, al que hizo referencia en un escrito remitido anteriormente al Supremo, y otros dos inmuebles ubicados en el centro de la capital y cuyos alquileres pagaba por Airbnb. Los otros dos estarían en el Barrio de Salamanca y en el Barrio Justicia. El ministro Ángel Víctor Torres siempre ha negado su presencia en estos inmuebles.

En la misma línea, reiteró lo puesto por escrito sobre que compró un piso en el Paseo de la Castellana de Madrid por 1,9 millones de euros que tenía como objetivo ser una especie de "garantía" para Ábalos de parte de las empresas constructoras que tenían contratos de obra pública preadjudicados. No obstante, ha comentado que tenía un 'okupa'.

Cabe recordar también que el empresario ya señaló en el pasado un cuarto piso, el de la Plaza España de Madrid, ocupado por JRG, que mantenía una "relación particular" con el ex ministro de Transportes. De Aldama ha añadido este lunes que incluso le pagó los estudios a la entonces novia de Ábalos.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli