Comunidad Valenciana

Mazón presentará la factura de su comida y espera que todos los responsables políticos "hagan lo mismo"

El presidente valenciano pide a Ribera, Bernabé, Sánchez y Polo que muestren también sus 'tickets' de las comidas de aquel día

El presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, ha asegurado hoy durante su visita a Castellón que presentará la factura de su comida el día de la DANA "con total transparencia". Asegura que "toda la contabilidad del partido se depositará ante el Tribunal de Cuentas".

Mazón ha resaltado que "no ha habido cambio de versión. Es una comida del Partido Popular y nunca se ha dicho lo contrario. Soy presidente de la Generalitat, que es una condición que me acompaña las 24 horas, y también presidente del PP".

Propuesta de los partidos

Ha insistido en que "ya se hizo una ronda con diferentes profesionales de medios de comunicación para elegir la os consejeros del Consejo de Dirección de À Punt y esta conversación era una más", ha indicado Mazón, al tiempo que ha recordado que "las propuestas para los órganos de Consejo de Administración las hacen los grupos políticos. Son los partidos los que proponen".

En cualquier caso, ha reflexionado sobre la situación que está viviendo al respecto de las preguntas que se le realizan sobre su comida el día de la triple riada y asegura que: "Espero que el resto de responsables políticos alrededor de la DANA tengan la tranquilidad y la transparencia de traernos sus 'tickets', tanto los que formaban parte del Cecopi como los que no. Yo no formaba parte del Cecopi".

Ribera, Sánchez, Bernabé, Polo...

Carlos Mazón ha indicado que "no sé si la ministra Ribera podrá acreditar su 'ticket' de comida de Bruselas, o el presidente del Gobierno el de la India". Y tampoc sabe si "aquellos que sí eran miembros del Cecopi, como el presidente de la Confederación Hidrográfica del Júcar, podrá enseñar el 'ticket' o nos va a hablar de su comida; o la propia delegada del Gobierno, que no se personó en el Cecopi hasta 11 horas después que yo, y podrá hacer ese mismo ejercicio de transparencia".

También ha pedido que muestren las facturas de sus comidas durante aquella jornada "el secretario de Estado de Agua o la directora general de Protección Civil que estaban en Sudamérica".

El presidente valenciano afirma que "yo nunca estuve incomunicado. Tuve sucesivas llamadas con el presidente de la Diputación, la consellera, con repsonsables de Infraestructuras, alcaldes... Hasta que acudí directamente al Cecopi, sin ser miembro, cuando la situación cambió y la Confederación empezó a informar sobre la presa de Forata".

Por último, Mazón ha recordado que "otros presidentes autonómicos tampoco fueron al Cecopi pero estaban, como yo informados, a través de sus delegados en el centro de Emergencias".

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli