La coronación de Carlos III será la protagonista de este fin de semana. El sábado 6 de mayo la Abadía de Westminster celebra una de las ceremonias más históricas de los últimos 74 años. Junto a Carlos III estará su esposa, Camilla, que también será coronada como reina consorte. Además, de toda la familia los reyes de Inglaterra han invitado a más de 2.000 personas entre las que se encuentran importantes rostros de otras Casas Reales, representantes políticos o celebridades.
Durante el fin de semana, está previsto que también se realice el Concierto de la Coronación en el Castillo de Windsor. En este evento van a participar estrellas mundialmente conocidas como, por ejemplo, Katy Perry o Andrea Bocelli. Se podrá seguir a través de la BBC. También se celebrará el Gran Almuerzo en el que se anima a todos los vecinos a compartir un día de comida y diversión. Las celebraciones terminarán el lunes 8 de mayo con un día festivo en el que se realizará "La Gran Ayuda", un día en el que se realizan labores de voluntariado.
La mañana del sábado, los reyes llegarán a la Abadía desde el Palacio de Buckingham en la que se conoce como "La procesión del Rey". Tras la ceremonia, regresarán a Palacio en "La procesión de la Coronación", a la que se unirán otros miembros de la Familia Real. En esta procesión, estarán acompañados de los Pajes Real. ¿Quiénes serán los que formen este grupo?
Los Pajes Reales
Entre los Pajes Reales se encuentran personas muy especiales para Carlos III y Camilla. George, el hijo mayor de los príncipes de Gales y, por lo tanto, el segundo en la línea de sucesión al trono va a tener un papel importante como uno de los ocho Pajes de Honor que acompañan a los reyes en la procesión que se realiza dentro de la Abadía de Westminster.
El príncipe va a seguir a su abuelo junto a Lord Olvier Cholmondeley, hijo de uno de los íntimos amigos de Guillermo y Kate; Ralph Tollemache y Nicholas Barclay. Por otro lado, junto a Camilla se podrá ver a sus nietos, es decir, a Freddy Parker Bowles, hijo pequeño de Tom; su sobrino-nieto Arthur Elliot y los gemelos Gus y Louis Lopes, hijo de Laura. Todos ellos, tendrán que ir vestidos con un levita acorde para este acto.