El líder opositor venezolano Edmundo González Urrutia se reunió este lunes en la Casa Blanca con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y calificó el encuentro de "largo, fructífero y cordial".
En unas breves declaraciones a la prensa tras el encuentro, González Urrutia afirmó que Biden lo "acompaña de corazón" en su intento de regresar a Venezuela para la investidura presidencial, prevista para el próximo día 10 y en la que el mandatario Nicolás Maduro espera asumir el cargo, pese a las denuncias de fraude de la oposición.
"Fue una conversación larga en la que abordamos diversos aspectos de la relación bilateral y nosotros por supuesto que agradecimos el apoyo que nos ha brindado el gobierno de Estados Unidos en esta lucha por la recuperación democrática de Venezuela", ha indicado González en declaraciones a la prensa tras el encuentro.
González ha indicado que su equipo está en contacto con el equipo del presidente electo Donald Trump, si bien no ha confirmado si se reunirá con el magnate en las próximas horas. "Nuestras relaciones van a ser muy muy cercanas también y muy provechosas", ha agregado.
González se reunió durante el fin de semana con los presidentes de Argentina, Javier Milei, y de Uruguay, Luis Lacalle Pou. La gira internacional del opositor venezolano incluye Panamá y República Dominicana, donde también se reunirá con altos cargos.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación