Una personas ha muerto y otra se encuentra herida grave por la explosión de un vehículo frente al Hospital para Mujeres de Liverpool, según ha confirmado la Policía. Tras acordonar varias calles de la ciudad y registrar dos viviendas, la Policía Antiterrorista ha detenido a tres personas -de 21, 26 y 29 años- bajo la acusación de acto terrorista en el barrio de Kensington, tal y como han informado las autoridades de North West. Tras esto, la investigación ha pasado a ser liderada por la propia Policía Antiterrorista y relega a un segundo plano los agentes de Merseyside.
La persona herida ha sido trasladada a un centro médico y su vida no corre peligro, según ha informado la jefa de Policía de Merseyside, Serena Kennedy, al portal de noticias Liverpool Echo. La Policía antiterrorista está liderando la investigación sobre la explosión.
La zona de la explosión se encuentra completamente acordonada al paso. El incidente ha ocurrido en torno a las 11.00 de la mañana, hora local, de acuerdo con las informaciones policiales, sin dar por el momento más detalles. Las mujeres hospitalizadas han sido evacuadas y trasladadas a otros centros.
En el comunicado oficial publicado por la policía de Merseyside (Liverpool), se aseguraba que "en principio no se considera un ataque terrorista", pero aún así la división antiterrorista está investigando lo ocurrido. Para ello han cortado varias calles y están pidiendo a los vecinos que no salgan de sus casas. También están allí los bomberos de Merseyside y el Servicio de Ambulancia Regional del Noroeste.
La persona herida por la explosión ha sido trasladada al hospital y su vida no corre peligro, según confirma la policía, además de asegurar que el vehículo involucrado "era un taxi que se detuvo en el hospital poco antes de que ocurriera la explosión".
Desde la policía piden "mantener la calma" ya que cuenta con "planes bien ensayados para hacer frente a incidentes importantes", además de agradecer a los ciudadanos "su paciencia y cooperación hoy, que ya ha ayudado enormemente a nuestra respuesta policial.
La alcaldesa de Liverpool , Joanne Anderson, describió el incidente como "inquietante y perturbador" y agradeció a los servicios de emergencia por su rápida respuesta.