Internacional

Cuatro terroristas abren fuego en una sala de conciertos de Moscú causando al menos 40 muertos

Por el momento se conoce que hay hasta 200 rehenes y más de 100 heridos, tal y como informan los servicios de emergencias rusos

Un tiroteo se ha producido en el interior de la sala de conciertos Crocys City Hall de Moscú Rusia. Tal y como informan los medios locales, al menos cuatro terroristas con ropa de camuflaje y armas automáticas han abierto fuego contra las numerosas personas que se encontraban en el hall del edificio.

Por el momento se conoce que hay 40 muertos, como mínimo, hasta 200 rehenes y más de un centenar de heridos, tal y como informan los servicios de emergencias rusos.

Asimismo, según informa la agencia de noticias TASS ha habido una explosión y un incendio en el edificio donde se produjo el tiroteo.

Este suceso se produce apenas dos semanas después de que la Embajada estadounidense en Moscú advirtiera de un riesgo "inminente" de ataque terrorista contra grandes concentraciones de personas en la capital rusa, recomendando a sus ciudadanos evitar aglomeraciones.

La portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, Maria Zajarova, ha catalogado este suceso como un ataque terrorista y ha informado de que Moscú recibe llamadas de varios países expresando sus condolencias por los últimos acontecimientos.

Intento de atentado

Los asistentes al concierto del grupo Piknik, incluidos los músicos, están siendo evacuados, según informaron fuentes policiales a la agencia TASS.

La policía informó de que las unidades especiales y los efectivos antidisturbios ya han llegado al lugar del siniestro, lo que permitió a los bomberos proceder a extinguir el fuego.

Los equipos de bomberos no pueden proceder a extinguir el fuego hasta su llegada, según informan los servicios de emergencia. Asimismo, ya han rescatado ya a más de un centenar de personas desde el tejado del edificio.

"Hoy en (...) el Crocus City Hall ocurrió una terrible tragedia. Mis condolencias a los familiares de los muertos", ha señalado el Serguéi Sobianin, el alcalde de Moscú.

Las Embajadas occidentales en Rusia habían advertido sobre posibles atentados terroristas en este país, avisos que el presidente, Vladímir Putin, consideró "un intento de intimidar y desestabilizar nuestra sociedad".

Moscú suspende todas las actividades masivas

El Ayuntamiento de Moscú suspendió este viernes todas las actividades masivas previstas el fin de semana en la capital rusa: "Tomé la decisión de suspender este fin de semana en Moscú todas las actividades masivas deportivas, culturales y otras", escribió el alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, en Telegram

Mientras, la agencia de aviación civil aseguró que en los aeropuertos de la capital se han extremado las medidas de seguridad.

Moscú no sufría un acto terrorista de esta gravedad desde que en 2011 un atentado con bomba dejó 37 muertos y 172 heridos en el aeropuerto internacional Domodédovo.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli