La fatalidad se ha colado en la última película del actor Alec Baldwin. Este jueves, durante el rodaje de la película 'Rust', el actor y productor mató de un disparo a la directora de fotografía, Halyna Hutchins, y dejó gravemente herido a Joel Souza, el director de la película, en el rancho Bonanza Creek.
Hutchins nacida en Ucrania era licenciada en Periodismo por la Universidad de Kiev, y en el 2015 se graduó en el American Filme Institute. Antes de comenzar su carrera cinematográfica trabajó como reportera de investigación para medios británicos. Tras su salto a la gran pantalla, participó en varios cortometrajes y rodajes como la película de terror 'Darlin'. En 2019, Hutchins fue seleccionada como una de las estrellas revelación de la fotografía actual por la revista 'American Cinematographer', y en 2020 trabajó en las películas Archenemy y Blindfire.
En sus últimas publicaciones, Hutchins había compartidos imágenes del rodaje, y un vídeo en el que aparece cabalgando en con parte del rodaje. "Una de las ventajas de filmar un western es que puedes montar a caballo en tu día libre", añadía.
La oficina de rodajes de Nuevo México indicó el pasado 6 de octubre que la filmación de 'Rust' empleaba a 22 actores, 75 técnicos y más de 230 figurantes, aunque se desconoce cuántos de ellos estaban presentes en el momento del suceso.