Internacional

Tres imputados por la muerte de Liam Payne: "Nunca me imaginé que algo así sucedería"

La comunidad internacional sigue consternada y la fiscalía argentina imputa a tres personas tras su fallecimiento

El pasado 16 de octubre, millones de personas quedaban perplejas tras la aparición de la noticia del fallecimiento del cantante Liam Payne. El británico era de lo más querido entre sus fans, que crecieron junto a él y los otros cuatro integrantes de la banda One Direction. Aunque sus problemas con el alcohol ya eran conocidos -anunciados incluso por el propio cantante-, y su lucha por mejorar su salud mental, nadie pudo imaginar un desenlace como este. Seguidores de todo el mundo salían a las calles para rendir homenaje al artista organizando sus propios homenajes: flores, fotografías, globos al aire y todo tipo de cartas adornaban las calles mientras se mantenían minutos de silencio, se reproducían sus canciones y todo tipo de estrellas internacionales se pronunciaban sobre la pérdida. 

Homenaje a Liam Payne en Londres

Al márgen de las incontables muestras de cariño, las autoridades argentinas comenzaban con las investigaciones para aclarar lo sucedido la noche del 16 de octubre. Minutos antes, el cantante parecía encontrarse bien, e interactuaba con distintas personas en el hotel Casa Sur de Palermo. Las especulaciones corrían como la pólvora debido a la conocida depresión sufrida por el británico durante sus últimos años, pero días después se descartaba: Liam Payne no se suicidó. Bajo la influencia de alcohol y diversas drogas, todo apunta a que el cantante perdió la consciencia en la habitación del hotel, momento en el que se encontraba solo. Este es uno de los puntos criticados por la fiscalía argentina, y el que ha llevado a uno de sus amigos a ser imputado por "abandono de persona seguido de muerte" y "facilitación de estupefacientes", tal y como ha informado el Ministerio Público Fiscal argentino.

Las palabras de Roger Nores, amigo e imputado

Los seguidores de Liam James Payne lo conocen bien. Era frecuente ver a Rogelio Nores, más conocido como Roger, junto al cantante algunas de sus publicaciones. Según muchos, se trataba de su manager, aunque el argentino ha roto su silencio y ha desmentido esta información, afirmando que "él era solo un amigo muy querido". Ahora, las autoridades lo acusan de abandono y suministro de estupefacientes. Según el Ministerio Público Fiscal argentino, estas podrían ser las consecuencias por cometer estos dos delitos:

  • Delito de abandono: de 5 a 15 años de prisión.
  • Suministro de estupefacientes: de 6 meses a 12 años de prisión según circunstancias.

La acusación de abandono responde a la actividad desarrollada por Nores durante el 16 de octubre. Según sus palabras, el argentino visitó a Liam Payne en tres ocasiones en ese mismo hotel, lugar que abandonaba 40 minutos antes de que todo ocurriera. “Nunca abandoné a Liam. Fui a su hotel tres veces ese día y me fui 40 minutos antes de que todo sucediera”, afirmó Nores. Además, Nores asegura que el cantante se encontraba bien la última vez que le vió, y que en ningún momento estuvo solo. “Había más de 15 personas en el vestíbulo del hotel charlando y bromeando con él cuando me fui”, indicó. Y agregó: “Nunca me imaginé que algo así sucedería”.

La investigación continúa: otros dos imputados

El padre de Liam Payne, también muy querido por la comunidad fan, volaba hasta Buenos Aires tras conocer la noticia. Sus imágenes de agradecimiento a los fans, y la protección que estos le brindaban ante las indiscretas cámaras de los paparazzis daban la vuelta al mundo. El británico se ha mantenido en la ciudad argentina para llevar a cabo todos los trámites necesarios, y tras dos largas semanas, el cuerpo de su hijo ya está de vuelta en Reino Unido. Pero la Fiscalía continúa con la investigación. Además de Roger Nores, hay otros dos imputados, también acusados de facilitar estupefacientes al cantante.

Hotel CasaSur, en Palermo, lugar donde fallecía Liam Payne

El segundo de los imputados era un empleado del hotel, también por suministro de drogas. La alarma saltaba desde el momento en que la tragedia ocurría y se publicaban fotografías de la habitación de Payne, imágenes en las que se podía ver una caja de jabón Dove que podía indicar haber escondido las sustancias de esta manera. Además, la revista People publica que fuentes de la Fiscalía aseguran que el empleado, trabajador de la limpieza ya despedido del lugar, envió taxis a recoger algunos paquetes, todo ello ignorando las indicaciones expresas del hotel de "no llevar nada a la habitación de Liam".

Finalmente, el Ministerio Público Fiscal argentino ha informado que el tercer imputado es "un proveedor de estupefacientes que está imputado de otros dos suministros claramente comprobados durante dos momentos diferentes del 14 de octubre". Los resultados de los estudios y análisis toxicológicos -ya comunicados a su familia- revelaron que, en los momentos previos a la caída del cantante, y en el lapso de al menos sus últimas 72 horas, Payne solo presentaba rastros de un policonsumo de alcohol, cocaína y un antidepresivo recetado.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación

MÁS INFORMACIÓN

Salir de ver en versión AMP