Al menos cuatro personas han muerto esta madrugada en la ciudad de Leópolis, en el oeste de Ucrania, como consecuencia del impacto de un misil ruso contra un edificio de varias plantas, según ha informado el Ministerio del Interior ucraniano en su cuenta de Telegram. El ataque ha destruido la tercera y la cuarta planta del edificio. Al menos 32 personas han resultado heridas y los servicios de rescate siguen trabajando entre los escombros ante la posibilidad de que haya más víctimas.
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha condenado el ataque con un mensaje publicado en redes sociales junto a un vídeo del edificio parcialmente destruido por el misil. “Habrá sin duda una respuesta al enemigo, una respuesta tangible”, ha escrito el mandatario, que también ha dado su pésame a las familias de las víctimas.
Las alarmas antiaéreas se habían activado alrededor de las 02.30 horas en Leópolis -de más de 700.000 habitantes y una de los grandes centros urbanos ucranianos más alejados del frente- al identificar la Fuerza Aérea de Ucrania “varios misiles enemigos dirigiéndose a las provincias del oeste” del país.
La Administración Militar de Leópolis ha anunciado las explosiones que han causado la tragedia poco antes de las 03.00 horas. Según esta fuente, el ataque también habría dañado una infraestructura crítica, además de alcanzar un edificio residencial.