El Parlamento británico ha rechazado este miércoles el brexit duro. La opción más radical de divorcio, anhelada por un sector de los conservadores británicos, entre los que se encuentra el ex ministro de Asuntos Exteriores Boris Johnson, ha sido tumbada por la mayoría de los representantes británicos.
Este resultado abre ahora un nuevo periodo de incertidumbre respecto al brexit, que entra en una fase donde el futuro inmediato más probable parece ser un aplazamiento de la fecha definitiva de salida, prevista para el 29 de marzo.
En contra del acuerdo
La Cámara de los Comunes ya votó este martes en contra del nuevo acuerdo entre la UE y Reino Unido por 391 votos en contra frente a 242 a favor, en el que fue el segundo intento del Ejecutivo de Theresa May de que los Comunes apoyasen la salida pactada.
Tanto este martes como el pasado 15 de enero, May sufrió una severa derrota debido al rechazo de la Cámara y de una parte de los diputados de su partido a la propuesta de su Gobierno.
(Habrá ampliación)
Noticia de última hora en elaboración. Puede seguir toda la actualidad en www.vozopopuli.com, a través de nuestras redes sociales (Twitter o Facebook). También está disponible toda la información en nuestra aplicación móvil de Vozpópuli, gratuita tanto para iOs como para Android.
Sigue las últimas noticias de Vozpópuli. Somos un medio digital independiente y liberal. Trabajamos para publicar información política, económica y social en España, con rigurosidad y libertad. Nuestro compromiso es con la verdad, sin fanatismos, con los datos y el análisis en torno a políticos, banca y empresas. Nuestro ideario tiene tres líneas rojas innegociables: ser libres, ser fiables y ser honestos.