El presidente del Asamblea Estatal del estado nigeriano de Níger ha anunciado que se casará con un centenar de menores que han quedado huérfanas en ataques de los grupos criminales de la región Mariga. La boda tendrá lugar el próximo 24 de mayo y según informa el diario nigeriano 'This Day', abonará todos los gastos de la ceremonia conforme al rito islámico.
Abdulmalik Sarkindaji, como se llama el político en cuestión, ha prometido pagar la dote de las cien novias, seleccionadas de un grupo de 170 candidatas. "El casamiento se hace con la mejor intención" y permitirá "aliviar el sufrimiento de las pobres", ha subrayado el político nigeriano.
Sarkindaji no ha querido revelar la edad de las chicas y solo ha explicado que las cien novias han sido seleccionadas de un grupo de 170 mujeres que fueron presentadas como candidatas. "Tendrán las comodidades y las casas conyugales como cualquier otra chica que se casa según la costumbre islámica", ha dicho el político nigeriano en una rueda de prensa desde Minna.
El gobernador del estado de Níger, Mohammed Umar Bago, y el emir de Kontagora, Alhaji Mohammed Barau, serán los guardianes de las novias huérfanas.
Uno cualquiera
El mandatario se aseguró de que todas las novias fueran lozanas, bien jamonas y de buen ver. Que estuvieran buenas, vamos. "Porque uno es caritativo pero no idiota", aseguró a los medios locales.