La reportera húngara Petra Laszlo, que zancadilleó a unos refugiados sirios en la frontera de su país con Serbia, ha anunciado que está planteando preparar dos demandas, una vez que termine el juicio en el que será acusada de vandalismo. Una contra Facebook y otra contra uno de los refugiados al que agredió, según recoge la CNN. La periodista, que fue despedida el pasado mes de septiembre en cuanto saltó a la luz el vídeo en el que se veía a la reportera poniendo la zacandilla a refugiados que intentaban huir, está siendo investigada bajo la sospecha de cometer una ofensa de alteración del orden público.
Laszlo mantiene que su decisión de zancadillear a varios refugiados fue una "reacción en defensa propia" al ver a cientos de personas que corrían hacia ella
Según el periódico ruso Izvestia, Petra Laszlo está estudiando la posibilidad de presentar dos demandas. La primera iría contra la red social Facebook por presuntamente negarse a eliminar los comentarios de grupos que la amenazaban -recuerda que llegaron ofrecer 20.000 dólares por su asesinato- y sólo borrar aquellos a los que la defendían. "Aún existen grupos en Facebook que llaman a asesinarme. Hemos escrito a la administración de la compañía y no reaccionan", ha comentado. También se plantea denunciar al refugiado sirio al que zancadilleó, Osama Abdul Mohsen, que ha recibido asilo en España. "Modificó su testimonio. Al principio, acusó a un policía. Mi marido quiere demostrar mi inocencia. Ahora se ha convertido en una cuestión de honor", ha precisado.
Asimismo, Laszlo mantiene que su decisión de zancadillear a varios refugiados fue una "reacción en defensa propia" al ver a cientos de personas que corrían hacia ella. "Comenzaron a empujarme. Sólo por eso zancadilleé a uno de los refugiados. Para que no me empujaran. Tenía miedo. No vi que era un niño. Lamento lo ocurrido. Mi error fue que seguí grabando y no me fui", ha afirmado.
Quiere emigrar a Rusia
La reportera húngara ha reconocido su intención de emigrar a Rusia una vez concluya el juicio. "Estamos considerando Rusia y estamos pensando en empezar a estudiar ruso. Es importante para nosotros abandonar Hungría. Lo decidiremos después del juicio", ha confesado Laszlo. Asimismo, ha asegurado que ella y su marido, que tienen dos hijas en común, están decididos a irse a Rusia, ya que, entre otras cosas, no puede encontrar trabajo.
"Puedo decir con toda seguridad que me vida está destrozada. Después del juicio tenemos intención de emigrar a otro país", ha señalado.
https://youtube.com/watch?v=5qhVxwnDvMM